Santa Fe
Miércoles 14 de Junio de 2017

Convocan a estudiantes de ingeniería a participar de una competencia de ideas-proyectos innovadores

La inscripción está abierta hasta el 31 de julio. Se realizará una charla informativa este jueves en Rosario y la semana próxima en Santa Fe.

El gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, lleva a cabo la Competencia de ideas-proyectos innovadores del Programa Ingenieros, destinada a estudiantes de ingeniería o de reciente graduación de toda la provincia.

La convocatoria, que permanecerá abierta hasta el 31 de julio, tiene por objetivo estimular la generación de ideas y proyectos innovadores con compromiso social por parte de los jóvenes, atendiendo a distintos desafíos locales, a generar oportunidades de crecimiento profesional y a lograr mejoras en la calidad de vida de la comunidad.

La competencia se va a desarrollar durante un año y la metodología de participación es grupal. Los equipos ganadores serán becados para formarse intensivamente sobre la temática de los proyectos seleccionados en centros de referencia nacional o internacional. Además, se propiciará su participación en misiones institucionales.

Los formularios, bases y condiciones se encuentran disponibles acá.

Charlas informativas
Estarán a cargo del director de Capital Humano para la Innovación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Sebastián Ulises Rossin.

La primera de ellas se realizará este jueves a las 18 horas, en Rosario y contará con las exposiciones: "La problemática del hábitat y la vivienda en Santa Fe", a cargo del secretario de Estado de Hábitat, Diego Leone; y "Sistema de seguridad vial para la provincia de Santa Fe (Sigov)", a cargo de Alejandro Pirchu, Emiliano Banchio y Gastón Salinas, alumnos de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de Rosario. La actividad se llevará a cabo en el salón de usos múltiples de la Facultad Regional Rosario de la UTN, ubicado en E. Zeballos 1341.

Por otro lado, el jueves 22 de junio a las 17 horas, se replicará en la ciudad de Santa Fe. En este caso, acompañará la charla informativa la exposición "La vinculación tecnológica como factor de éxito", a cargo de Diego Alarcón y José Luis Torres. El encuentro se realizará en el auditorio de la Facultad Regional Santa Fe de la UTN, ubicado en Lavaisse 610.