Santa Fe
Lunes 10 de Julio de 2017

Convocan a un concurso de bandas escolares

En el marco del Primavera Rock 2017 el municipio realiza la segunda edición del certamen para grupos de rock, pop, reggae, cumbia, funk y hip hop. La banda ganadora será parte del recital que se realiza en Costanera Oeste cada 21 de septiembre, para celebrar la llegada de la Primavera.

Con el fin de promover la participación y difundir la producción musical joven dentro del rock, pop, reggae, cumbia, funk y hip hop, el municipio realizó en 2016 el Primer Concurso de Bandas Escolares. Este año se realizará la segunda edición del certamen, que en una primera etapa implica la presentación en sesiones musicales durante el mes de agosto, frente a un jurado integrado por representantes del quehacer musical local. El grupo elegido tendrá la posibilidad de ser parte del festival Primavera Rock 2017, que se realizará el 21 de septiembre.

Autoridades del Municipio brindarán los detalles del certamen este lunes a las 18, en el Centro Experimental del Color (Bv. Gálvez 1150). La convocatoria será online, en el sitio web de la Municipalidad de Santa Fe, y se extenderá hasta el 30 de julio.

Ciudad de la Música

El concurso se inscribe en el eje de política cultural "Ciudad de la Música" a través del cual se articulan acciones de producción, difusión y circulación relacionadas con este bien cultural; entre las que se pueden mencionar el Programa SOS Música, Santa Fe Rock, Clubes de Música, Mercado de la Música y numerosos festivales anuales, algunos de ellos reconocidos a nivel mundial; como Trombonanza, el Festival de Jazz de Santa Fe y Sonamos Latinoamérica, que reflejan el producto de una intensa actividad musical en espacios y salas de la capital santafesina.