Santa Fe
Miércoles 04 de Octubre de 2017

Corral: "El malentendido generado fue por impericia o mala fe de los organizadores del recital de Los Palmeras"

Así se manifestó el intendente respecto a la polémica generada por no autorizar a que el show de Los Palmeras se realice sobre el Puente Colgante. El evento, organizado por Santa Fe Producciones, es impulsado por el gobierno provincial. Corral dijo que el municipio tiene "toda la predisposición" para encontrar soluciones, aunque insistió: "No podemos cortar durante cinco días el puente colgante". También le pidió a Marcos Caminos que rectifique sus dichos.

La polémica generada por la decisión del municipio de no permitir que se realice el evento de Los Palmeras con la Filarmónica de Santa Fe, obligó a una conferencia de prensa. Fue el mismo intendente José Corral quien tomó la palabra para aclarar la postura de la Municipalidad.

El mandatario tildó a la situación generada como un "malentendido provocado por la impericia o mala fe de los organizadores". Para Corral, alguien "quería generar un conflicto con esto".


"Queríamos dejar en claro nuestra mejor predisposición y que estamos disponibles para encontrar las mejores soluciones", expresó, aunque volvió a ratificar la primera decisión: "No podemos cortar durante cinco días el Puente Colgante". Entre las alternativas, Corral deslizó la posibilidad de realizarlo en el predio contiguo a la Estación Belgrano o en la misma costanera santafesina, a la altura de El Faro.




Embed




Para el intendente, faltó "buena fe" en la organización, deslizó la posibilidad de que alguien quiera sacar algún rédito político: "En vez de sentarnos en una mesa a buscar alternativas, como se resuelven las cosas cuando uno tiene buena fe. Si el organizador o el gobierno provincial, o la gente de Cultura, por casualidad creen que alguien se puede apropiar de Los Palmeras... está cometiendo un error grave. Los Palmeras exceden a una gestión, a la política y son parte del corazón de los santafesinos".





Corral manifestó que el evento "merecía una mejor organización", y añadió: "Tenemos un gran aprecio y un gran afecto por Los Palmeras. Son de todos, por eso nos parecía que merecía una organización mejor. Hace unos días recibimos el aviso y el lugar que nos proponían no nos parecía el más adecuado".


Respecto a los dichos de Marcos Caminos realizados hacia su persona en otros medios, el mandatario expresó: "No son adecuadas. Especialmente en gente que ejerce liderazgo sobre la comunidad y gente de la cultura. Probablemente le han hecho llegar mala información y eso lo hizo enojar. Tuvo palabras que no corresponde se dirijan a un intendente elegido democráticamente por la gente. Esperamos alguna rectificación de parte de Marcos Caminos".