Santa Fe
Lunes 10 de Julio de 2017

Corte total en la ruta 90 por el desborde de la laguna de Melincué

La calzada se encuentra en malas condiciones de circulación producto de la cercanía del agua y porque se están llevando a cabo trabajos preventivos con maquinarias en el lugar.

La ruta provincial 90, que atraviesa el extremo sur de la provincia de Santa Fe de este a oeste, quedó hoy totalmente cortada por el desborde de la laguna Melincué, situada a 125 kilómetros al oeste de Rosario.


La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) recordó a los conductores que no es posible acceder a la zona por esta vía, por lo que desde el organismo provincial instan a respetar las indicaciones del personal vial.


La Policía de Seguridad Vial (PSV) dispuso puestos de vigilancia permanente durante las 24 horas. para evitar el ingreso a Melincué por la RP 90, dado que la calzada se encuentra en malas condiciones de circulación producto de la cercanía del agua y porque se están llevando a cabo trabajos preventivos con maquinarias en el lugar.


Embed



En este sentido, hay dos cortes vigentes. Uno a la altura del Camping Náutico Melincué, que lleva a cabo personal de la Unidad Operativa Región 5 de Policía de Seguridad Vial y otro a la salida de la localidad de Elortondo.


Personal de la PSV realiza las indicaciones pertinentes para que los conductores tomen los desvíos correspondientes con presencia en el lugar las 24 horas.


Cabe aclarar que la ruta provincial 90 es una carretera de 155 kilómetros de extensión, que une a la ciudad santafesina de Villa Constitución con la ruta nacional 8, a 23 kilómetros de la ciudad santafesina de Venado Tuerto. Los lugareños la llaman el "Camino de Chapuy", por la localidad homónima donde finaliza.