Santa Fe
Viernes 10 de Febrero de 2017

Corte total en ruta nacional 7 ante el desborde de la laguna La Picasa

El presidente del Comité de Cuencas, Juan Carlos Duhalde, dijo que la situación por la crecida "empeora día a día".

La Dirección Nacional de Vialidad cortó el tránsito en la ruta nacional 7 ante el desborde de la laguna La Picasa. El tránsito se desvía por la ruta 14 para tomar 8 y luego la 33.

Al respecto, el presidente del Comité de Cuencas, Juan Carlos Duhalde, dijo al programa "El primero de la mañana" de La Ocho dijo que la situación "empeora día a día", y reclamó una intervención urgente.

"La situación está cada día peor. La laguna siguió subiendo. Hoy está en la cota 104,30, es decir a quince centímetros del nivel de la ruta 7. En varias partes del trayecto, el asfalto se está deteriorando en forma significativa y el efecto de las olas sobre el pavimento determinó que el tránsito sea desviado hacia la ruta 8 con un bypass en el recorrido que lleva a hacer más de 200 kilómetros en el trayecto Mendoza-Buenos Aires", remarcó Duhalde.

El funcionario reclamó una intervención "urgente, no dentro de diez días; es hoy. La ruta se puede romper y si eso ocurre, lamentablemente van a pasar años hasta recuperarla".

Fuente: La Capital