Santa Fe
Lunes 07 de Agosto de 2017

¿Cuál es el precio mínimo de un pasaje aéreo entre Santa Fe y Buenos Aires?

El Ministerio de Transporte de la Nación estableció una banda de precios mínimos para las aerolíneas de bajo costo (low cost) a los diferentes vuelos de cabotaje en el país.

El ingreso de las aerolíneas low cost al mercado argentino abrieron expectativas para muchas personas de empezar a viajar más seguido en avión. Pero todo tiene un límite. ¿Cuál es la tarifa mínima que puede cobrar una aerolínea que une Buenos Aires con el aeropuerto de Sauce Viejo?

El Ministerio de Transporte de la Nación determinó en una tabla cuál será el piso de los boletos de avión donde el destino "Santa Fe" tiene un costo de 465 pesos. No habrá promoción de ninguna low cost que pueda estar por debajo de ese precio.


Sucede que existe una banda mínima que está establecida y regulada a través del Ministerio de Transporte para vuelos de cabotaje, y ninguna empresa puede vender pasajes por debajo de ese piso por tramo, que está definido según cada destino que se opere desde la ciudad de Buenos Aires.


Para viajar desde Buenos Aires a cualquier destino del país los precios mínimos que se podrán ofrecer serán los siguientes:

Tarifas aerolineas.PNG

La banda de tarifas antes también determinaba un techo, pero el gobierno de Mauricio Macri decidió eliminarlo en febrero de 2016. Sin embargo, el piso se mantuvo y no se puede perforar. Este nivel –que no se actualiza desde 2014 pese a la inflación acumulada– beneficia ante todo a las empresas de ómnibus, ya que si se quita perjudicaría los precios de pasajes de transporte terrestre.

En la última audiencia pública, se autorizó a volar a un conjunto de líneas aéreas entre las que existen empresas low cost –como Fly Bondi– y otras líneas aéreas como Avianca, American Jet, Andes y Alas del Sur, que no se ubican en la categoría de bajo costo y empezarán a ofrecer sus vuelos a partir de septiembre, siempre respetando esta legislación.

Con todo, hacia delante se hará una segunda audiencia pública, en la que se presentarán empresas como la low cost Norwegian, y la aerolínea Avianca pedirá más rutas.