Día del niño
Viernes 19 de Agosto de 2016

Del fútbol a la murga: un día del niño con opciones para todos

Este domingo se festeja el día del niño con distintos eventos por toda la ciudad. Distintas agrupaciones invitan a grandes y chicos a pasar un día a puro movimiento

Un torneo de fútbol, un latido murguero para compartir, bailar al ritmo de la cumbia santafesina o mostrar las destrezas en los pasos folklóricos es la invitación para pasar este domingo en familia.

La liga infantil de los barrios y el movimiento de organizaciones murgueras del oeste invita a los vecinos de la ciudad de Santa Fe a festejar el día del niño en la cancha de 7 jefes y Atleta de Cristo en calle Blas Parera al 7400.

La primera cita es a las nueve de la mañana en donde se celebrará un torneo de fútbol para niños y niñas de todas las edades. Luego, a partir de las 13 y hasta las 16 se llevará a cabo el corso. Las murgas que se presentarán son: La Peña Murga Show, Los Pekes de la Beata, Los Renegados, Al Trote, Los Locos del Barrio, La 99 y Las Estrellas de Guadalupe.

Por último, de 16 a 18 horas tocarán varios grupos; el primero será de folklore, Pinina Yedro; luego se presentará la banda de rap Alto Vuelo y por último La Mark de la Cumbia. Además habrá juegos inflables durante toda la jornada y merienda para todos los presentes con entrada libre y gratuita.

Otro eventos al oeste
En el barrio Santa Rosa de Lima se harán dos actividades para los chicos del barrio. Por un lado, la agrupación de Madres Voluntarias de la Copa de leche ubicada en Padre Quiroga 2417 realizará una fiestita con comida y bebida para los niños.

En adición a los festejos, las madres voluntarias solicitan a la comunidad colaboración para instalar un castillo inflable. Además, se harán juegos y se jugará al fútbol y otros deportes.
Por otro lado, la vecinal del mismo barrio lanzó una campaña del juguete. Las donaciones se reciben en Tucumán 4550.