Santa Fe
Martes 23 de Agosto de 2016

Dengue: El Municipio realiza acciones de descacharrización

Se trata de una medida preventiva y de sensibilización. La acción se lleva a cabo en zonas de la ciudad que presentaron casos positivos de dengue. Las tareas comenzaron este lunes y continuarán hasta el viernes.

El Gobierno de la Ciudad está desarrollando acciones de descacharrización en diferentes puntos de la capital provincial que presentaron casos positivos de dengue. Se trata de una medida preventiva y de sensibilización que llevan adelante de manera conjunta personal especializado de la Secretaría de Salud, Cruz Roja Filial Santa Fe y estudiantes de Práctica Final Obligatoria de la carrera de Medicina de la Universidad Nacional del Litoral.


De acuerdo a lo planificado desde el Municipio, la iniciativa comenzó a desarrollarse este lunes y continuará hasta el próximo viernes. Algunos de los barrios de la ciudad en los que se llevan a cabo estas acciones son Ciudadela, Sargento Cabral, Candioti Sur, San Agustin y Guadalupe Oeste. La intención es cooperar con los vecinos en la limpieza de patios -descacharrizado-. Además, se cuenta con la colaboración de equipos de fumigación de la Secretaria de Ambiente y un camión recolector extra que recorrerá la zona durante la tarde.


Prevención y sensibilización

"Con esta actividad se pretende limpiar los patios de posibles depósitos de huevos de aedes, mosquito vector del Dengue, y fortalecer los conocimientos que los ciudadanos tienen en relación a los cuidados necesarios ante la presencia del vector y posible circulación virémica en zonas cercanas", explicaron desde la Secretaría de Salud del Gobierno de la Ciudad. Luego, indicaron que se insiste en que "quienes han tenido dengue de un serotipo, pueden volver a contraerlo si la circulación es de otro serotipo y los síntomas al enfermar son de mayor riesgo. Por eso es necesario tomar medidas preventivas, como el descacharrizado, que evitan la proliferación del mosquitos aedes ".


Finalmente, explicaron que "para tranquilidad, y por razones de seguridad, los vecinos pueden contactarse al 0800 777 5000 para solicitar y corroborar la información de quienes se presenten en su puerta con la propuesta que hemos denominado Patios sin Aedes. Es importante destacar que, si queremos evitar y minimizar los riesgos a contraer dengue, todos los vecinos tienen que descacharrizar en este periodo del año".