Santa Fe
Miércoles 07 de Septiembre de 2016

Desde Desarrollo Social admiten que "se siente la recesión en los sectores informales"

El ministro de la cartera provincial dijo que la inflación de los primeros meses y la quita de subsidios en servicios elevó la demanda de ayuda social.

El ministro de Desarrollo Social de la provincia de Santa Fe, Jorge Alvarez, valoró la recepción de su par a nivel nacional, Carolina Stanley y admitió que la inflación de los primeros meses y el quite de subsidios a las tarifas de los servicios "se siente en los sectores informales".
En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, el funcionario indicó que "fue positivo que los tres niveles de gobierno nos sentemos a coordinar políticas sociales". Y señaló que en la reunión plantearon lo concretado a través del plan Abre. "Trabajamos en el tema infraestructura y también en la convivencia social", remarcó.
En ese sentido dijo que encontró un compromiso de Nación de acompañar las políticas. "De trabajar en un relevamiento en algunos barrios puntuales, con campañas de documentación, también con quienes no tienen la Asignación Universal por Hijo, monitoreando la situación, nosotros como provincia estamos haciendo una asistencia muy importante, sobre todo en cuestiones alimentarias".
"Tenemos una buena relación con la ministra Stanley, son temas en los que no tiene que haber diferencias, sobre todo en la convivencia social, por eso es muy importante que todos trabajemos coordinados", analizó.
Álvarez admitió que se percibe una mayor demanda de ayuda social. "por supuesto que si, ya que ante un mayor proceso inflacionario sobre todo de los primeros meses, la eliminación de subsidios en las tarifas esto repercute en un proceso de inicio de recesión, y se visualiza en los sectores informales, ya que una familia que tenía que hacer por ejemplo un trabajo de pintura, lo deja para más adelante".