Santa Fe
Miércoles 04 de Octubre de 2017

Desde el Concejo solicitan autorizar el recital de Los Palmeras en la Costanera

El Interbloque de concejales Justicialistas, junto con los ediles del Frente Progresista solicitaron autorizar la utilización de la Avenida 7 Jefes para la realización del espectáculo musical del mítico grupo de cumbia junto a la Filarmónica de Santa Fe. El proyecto de resolución fue presentado sobre tablas para ser tratado este jueves.

Los nueve integrantes del interbloque Justicialista firmaron un proyecto para que el municipio "autorice la utilización de la Avenida de los 7 Jefes, a la altura del Puente Colgante el día Domingo 8 de Octubre de 2017 para la realización del espectáculo musical del grupo Los Palmeras y la Orquesta Filarmónica de Santa Fe, poniendo a disposición el personal de tránsito necesario para el ordenamiento vehicular y corte de tránsito en el tramo afectado al espectáculo, desde el día Jueves 05 de Octubre a las 7 hasta el día lunes 09 de Octubre a las 9" dice la iniciativa.

En tanto, los ediles del Frente Progresista, confirmaron a UNO Santa Fe, que también apoyarán el proyecto, y que entre hoy y mañana, antes de la sesión del jueves el mismo contará con la firma de dichos legisladores, quienes propusieron que se modifique el texto, dejando espacio para que el recital pueda realizarse en "inmediaciones al puente colgante", y no específicamente sobre el mismo.

El presidente del Bloque Justicialista "Santa Fe es una Sola" Ignacio Martínez Kerz resaltó que esta solicitud "obedece a la importancia que este tipo de espectáculos tiene para la ciudad de Santa Fe, que se brinda de manera gratuita y posibilita el acceso a los bienes culturales a todos los vecinos."


Embed


"Más, teniendo en cuenta que se trata de un hecho inédito e histórico donde el consagrado grupo tropical santafesino, galardonado y reconocido a nivel nacional e internacional, será acompañado de la Orquesta Filarmónica Provincial", añadió.

La iniciativa de Martínez Kerz, es acompañada por los otros integrantes del Interbloque Justicialista, los concejales Sebastián Pignata, Alejandra Obeid, Marianela Blangini, Lucas Maguid, Juan Cesoni, Marcela Aeberhard, Juan José Saleme y Fernando Fleitas. Por su parte, los ediles del Frente Progresista que manifestaron también la intención de acompañar el texto son Franco Ponce de León, Sergio Basile, Leonardo Simoniello, y Leandro González.

El proyecto de resolución presentado sobre tablas, y que tendrá tratamiento este jueves fundamenta su pedido en que "este tipo de eventos, proyectan a nuestra ciudad como una Santa Fe turística, e invita a visitarla y recorrerla a vecinos de otras ciudades, con los beneficios que eso proporciona como ciudad".