Santa Fe
Lunes 12 de Junio de 2017

Desde el próximo lunes, el Aeropuerto de Sauce Viejo estará cerrado

Estiman que así podrá permanecer por tres meses. Es debido a la remodelación integral que se realizará sobre la estación.

El próximo lunes comenzarán los trabajos para remodelar y modernizar el Aeropuerto de Sauce Viejo. Por tal motivo, desde ese día y por aproximadamente tres meses, la estación aérea permanecerá cerrada y los dos vuelos diarios a Buenos Aires se trasladarán a Paraná, que pasará a tener por día tres servicios.

Se trata de una intervención integral que se iniciará en todos los frentes al mismo tiempo. Se destacan la transformación del área edilicia, la repavimentación de la pista de aterrizaje, calles de rodaje y plataforma con su correspondiente demarcación horizontal; el balizamiento completo y la adquisición e instalación de un nuevo sistema de observación meteorológico. Las inversión total asciende a 200 millones de pesos y los recursos son provinciales.

En tanto, este martes se realizará la licitación del nuevo sistema meteorológico denominado AWOS (Authomatic Weather Observation System). Se trata de un sistema de precisión, compuesto por instrumentos calibrados y certificados que miden variables meteorológicas críticas para la operación aérea.

Las tareas tienen como fin generar una optimización del servicio y dotar al aeropuerto de sistemas tecnológicos que permitan un desarrollo funcional e integral de las actividades.

En diálogo con UNO Santa Fe, el director del estación, David Giavedoni, consideró que de esta forma el aeropuerto de Sauce Viejo "se podrá acercar a los mejores niveles de seguridad del país y en condiciones de operar sin ningún tipo de inconveniente, siempre dentro de la categoría asignada".

Los trabajos se presentan como fundamentales para que las nuevas líneas aéreas interesadas en volar a Santa Fe lo comiencen a hacer. Giavedoni dijo a este medio que cuando comiencen las obras se intentará profundizar el diálogo con estas compañías para darles mayores precisiones sobre el tiempo en que permanecerá cerrado el aeropuerto. En ese sentido, advirtió: "Se estima tres meses pero dependerá también del tiempo. Si llueve, los tiempos se podrían dilatar".

Si bien son varias las empresas a las cuales se les autorizó explotar la ruta Buenos Aires - Santa Fe, las líneas aéreas Flyest y Avianca se presentan como las mas interesadas. De hecho, la compañía de origen colombiano comezará a volar en la Argentina el 11 de julio y la primer ruta que conectará será Aeroparque con Reconquista.