Santa Fe
Lunes 16 de Enero de 2017

Desde hoy subirse al colectivo es un 25% más caro

El boleto frecuente alcanzará los 9,60 pesos.

A partir de hoy estarán vigentes en la ciudad de Santa Fe las nuevas tarifas del transporte público de pasajeros, aunque quedarán operativas una vez que sean instrumentadas en el Sistema Único de Boleto Electrónico (Sube) por la Secretaría de Transporte de la Nación, lo que puede demorar algunos días.

Embed

El boleto frecuente –es decir, con tarjeta– pasará a costar $9,60 aumentando un 25% desde los 7,65 pesos actuales. En tanto, quienes tienen beneficio social a nivel nacional abonarán un boleto de $ 4,32.

Además, la tarifa escolar quedará fijada en $4,30; estudiantil (terciario-universitario) en $6,40 (estaba en $5,10), y seguro en $2,15 (el valor actual es de $1,70).

Embed

Si bien el incremento fue autorizado por Nación, aún no se aplicó por completo ya que se debe actualizar el sistema de la tarjeta Sube. "La tarifa ya fue autorizada por decreto, pero entrará a regir cuando Nación, a través del sistema Sube, termine de cargar en el software del sistema la nueva tarifa. Estimamos que en el plazo de una semana y 10 días, la tarifa debería estar activa en el sistema", explicó el secretario General del Municipio, Carlos Pereira.