Santa Fe
Miércoles 29 de Marzo de 2017

Desmienten que el video viral de las palomas en un molino sea en la cervecería local

Desde Cervecería Santa Fe aclaran que el video que circula desde hace algunos días por WhatsApp, fue capturado en octubre de 2016 en un molino de granos ubicado en la ciudad rusa de Kazan.

En los últimos días, muchos santafesinos se sorprendieron al recibir en sus celulares un mensaje acompañado de un video que mostraba cómo unas palomas eran absorbidas por una máquina. El mensaje afirmaba que el video había sido tomado y difundido por un ex empleado de Cervecería y que lo que mostraba era cómo las palomas se mezclaban con la cerveza.

Ante el malentendido, desde Cervecería Santa Fe investigaron los orígenes de la polémica y dieron con una noticia publicada por medios ingleses en octubre de 2016 que cuenta la historia de unas palomas que al intentar alimentarse, son engullidas por un molino de granos. Según publican diversos portales, el video fue capturado en la localidad de Kazan, ubicada en la República de Tatarstan, perteneciente a la Federación Rusa.

Palomas junto con la cebada en un molino

Una cerveza de calidad internacional
"Desde el momento que recibimos el video en nuestros celulares, sabíamos que esas imágenes no correspondían a ninguna de nuestras Cerveceras", afirma Juan Pablo Barrale, Gerente de Asuntos Corporativos, y agrega: "En Cervecería Santa Fe elaboramos, con estándares internacionales, cervezas que llegan a todo el país. Esos estándares son idénticos para todas las cervezas que elabora la compañía, desde las marcas internacionales hasta las líderes locales".

En segundo lugar, Barrale explicó que cada año, "la compañía invierte en modernizar el proceso de elaboración y eso incluye, como parte fundamental, el control de calidad de nuestras cervezas, desde la recepción de materias primas hasta su distribución al punto de venta". Para concluir, comentó que las certificaciones, realizadas de acuerdo a normas internacionales y por organismos independientes, "permiten asegurar un proceso que cuida cada etapa de la cerveza, con el objetivo de brindar productos de excelente calidad a nuestros consumidores".