Santa Fe
Sábado 10 de Septiembre de 2016

Después del Súper TC2000 vuelve el reclamo por las calles rotas

Tras el paso del Súper TC2000 en la ciudad vuelven los reclamos de los vecinos de los barrios Pro Adelanto Barranquitas y Mariano Comas. Tiene que ver con la rotura y el deterioro del pavimentos, producto del tránsito pesado que pasa por esta zona, a raíz de la competencia automovilística.
No es la primera vez que reclaman por esto, pero a la vez tienen una sugerencia con un recorrido alternativo que reiteran cada año. En este sentido, desde la vecinal Pro Adelanto Barranquitas hicieron llegar un petitorio al intendente José Corral y señala: "Tal como lo expresáramos en notas anteriores solicitamos se evalúen recorridos alternativos para el desvío del tránsito pesado, que no incluyan la circulación por las calles de nuestra jurisdicción mientras dure el Súper TC2000".
En este sentido, cuenta que muchas de las casas del barrio están construidas sobre lo que fueran cavas, "esta inestabilidad sumado al impacto generado por el tránsito de los camiones provoca agrietamientos en el asfalto y en algunas viviendas", dijo y luego agrega: "Una de las calles que recibe mayor circulación de tránsito pesado es Juan del Campillo, sobre la cual a la altura del 3200, se encuentra ubicado el Jardín de Infantes Santa María Goretti y la plaza Amalia de Rebeck, poniendo en riesgo a los niños que ingresan o salen de la institución como aquellos que están en el espacio verde".
El recorrido sugerido es desde el Puente Oroño a Alem, hasta Sargento Cabral, Lavalle, Juan del Campillo, Av. Facundo Zuviría, Mariano Comas, López y Planes, Iturraspe hasta acceso Autopista Santa Fe-Rosario.