Paso 2017
Viernes 04 de Agosto de 2017

"Después de una década descubrieron que la ciudad va más allá de los bulevares"

La precandidata a concejal, Luz Balbastro, recorrió barrio Transporte y remarcó que "las calles son intransitables". En este marco, hizo hincapié en la ineficiencia de la actual gestión municipal

Luz Balbastro, quien integra el frente Alianza Espacio Grande, visitó barrio Transporte y se manifestó en torno a las problemáticas de los vecinos: "Una residente del lugar nos decía que es 'el barrio detenido en el tiempo' porque, contradiciendo su nombre, es inaccesible". En la recorrida por el barrio, la postulante subrayó que las calles son intransitables, situación que se agrava los días de lluvia y que se convierte en el principal reclamo de los residentes. "Una ambulancia quiere salir y no puede justamente porque es una aventura ingresar e irse" indicó.

Asimismo, la postulante hizo referencia al gasto presupuestario de la actual gestión y expresó que "el año pasado hubo un ingreso de 190% más en recursos nacionales y un 35% aproximadamente en recursos provinciales que recién ahora, después de 10 años de gestión, parecería que ajustaron el GPS y encontraron que la ciudad va más allá de los bulevares". Y agregó: "en lugar de ponerle palos en la rueda a los ejecutivos lo que hay que hacer es aprovechar los ingresos públicos de afuera para redistribuirlos de manera equilibrada"

En la misma línea, Balbastro sostuvo que "en algún momento la Provincia y el Municipio tenían que encontrar el sector norte de la ciudad que parecía que no lo veían. Está bien que haya obras públicas, pero el diálogo y la discusión constructiva desde el Concejo está desgastada".

Mientras que, en materia educativa, la abogada apuntó a la falta de inversión en proyectos educativos. "El Estado debe invertir más fondos en la educación. El municipio tiene 17 solares pero esta gestión le asignó otras funciones" resaltó.

Por último, la precandidata destacó: "hay que equilibrar las grandes desigualdades que tenemos en la ciudad"