Santa Fe
Lunes 05 de Septiembre de 2016

Detectaron valores muy altos en controles de alcoholemia en las rutas este fin de semana

Se realizaron más de 800 controles y hubo casos en los que los conductores presentaron altos niveles de alcoholemia.

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (Apsv), dependiente del Ministerio de Seguridad de Santa Fe, realizó durante el fin de semana diversos controles de alcoholemia en los que se fiscalizó a 813 conductores, de los cuales 30 dieron resultado positivo. Tres de ellos, circulaban con altos niveles de alcoholemia: 2,78, 2,74 y 2,05.

El director de Coordinación Interjusrisdiccional de la Apsv, Gustavo Sella, recordó que "la conducción bajo el consumo de alcohol es una conducta grave y la Agencia mantiene los controles en rutas en forma permanente para evitar la transgresión a esta norma y preservar así la seguridad de todos los usuarios de la vía".

Es de destacar que la Agencia también brindó asistencia en la capital de la provincia debido a la realización del Súper TC 2000.

Entre los puntos de control, se cuentan en la región norte las rutas provinciales números 1, 70 y 23; la autopista Rosario- Santa Fe, y en las rutas nacionales números 11, 19 y 168 y a la altura del Túnel Subfluvial.

En región sur, los procedimientos se ubicaron en la ruta nacional 33, en Firmat, Pérez y Pujato; y en su homóloga 8, a la altura de la ciudad de Venado Tuerto. A su vez, se realizaron ordenamiento de tránsito y controles sobre la ruta nacional 33 en Casilda por la realización del recital de la banda de música La Renga.

En los operativos, participaron agentes de la Policía de Seguridad Vial (PSV), coordinadores de la Apsv e inspectores locales de los distintos municipios involucrados.

En región norte se controlaron 581 vehículos y se labraron 242 actas de infracción, de los cuales 16 correspondieron a alcoholemias positivas, en las que se destacan valores elevados tales como 2,78, 2,74 y 2,05.

En región sur, por su parte, se fiscalizaron 232 vehículos; se labraron 31 actas de infracción por distintas causas, de las cuales 14 arrojaron alcoholemias positivas. Además se realizaron 15 remisiones al corralón municipal y un vehículo se dio a la fuga al momento del control.