Santa Fe
Martes 13 de Junio de 2017

Día de la Bandera: Facundo Zuviría se vestirá de celeste y blanco

El 20 de junio, en el día de la enseña patria, la tradicional avenida comercial se vestirá con los colores patrios. En ese marco, este martes se instó a los comerciantes a que sumen sus banderas a las 180 que ya se colocaron en el cantero central del corredor santafesino.

Con actividades folclóricas y un contexto colmado de símbolos patrios, este martes por la mañana se realizó un acto que tuvo como objetivo principal incentivar que el 20 de junio próximo, todos los comercios de Facundo Zuviría cuelguen una enseña patria en sus vidrieras para celebrar el Día de la Bandera.


La propuesta se realizó en la vereda de una de las instituciones emblemáticas de la avenida Facundo Zuviría, como es el Instituto Santafesino de Danzas, y contó con la presencia del secretario General del Municipio, Carlos Pereira; del presidente de la Asociación de Comerciantes, Industriales, Profesionales y Amigos (ACIPA) de Avenida Facundo Zuviría, Raúl Vacú; y, entre otros, del presidente del Centro Comercial, Norberto Roselli.


Asimismo, estuvieron presentes los docentes y alumnos de la Escuela Especial 2083, la Escuela Escalante, el Colegio Don Bosco y el Centro Educativo Jerárquico, quienes recibieron por parte de ACIPA una bandera para sus instituciones.


Ciudad embanderada


Carlos Pereira resaltó la importancia de embanderar la Ciudad en un día tan especial para todos los argentinos: "Desde el Gobierno municipal acompañamos la iniciativa de ACIPA de embanderar todas las columnas de iluminación del cantero central de la avenida. Pero, además, convocamos a todos los comerciantes de esta importante avenida a que coloquen una bandera en sus negocios. Nos parece importante acompañar esta iniciativa porque pretendemos que este gesto se replique en toda la Ciudad. Que los vecinos embanderen sus domicilios, sus locales, en ocasión del Día de la Bandera".


En ese marco, Pereira señaló que el 20 de junio la Ciudad contará con "mucha gente de afuera que vendrá a recorrer Tecnópolis Federal. Seguramente, tendremos miles de turistas. Por eso es importante que la Ciudad vista sus mejores galas y que luzcamos bien en alto nuestra enseña patria".


Más de 180 banderas


Por su parte, Vacú destacó que por tercer año consecutivo ya se puede observar al cantero central de Facundo Zuviría engalanado de celeste y blanco. "Hemos embanderado la avenida desde bulevar hasta Gorriti, con la colaboración del municipio. Ahora pretendemos que los comercios adhieran a esta iniciativa y se sumen. Desde ACIPA ya les enviamos banderas a nuestros asociados. Por eso con esta iniciativa buscamos promocionar para que el 20 de junio toda la avenida y ojalá que la Ciudad entera luzca con los colores celeste y blanco".