Santa Fe
Lunes 03 de Octubre de 2016

Docentes provinciales confirmaron el paro con movilización para este miércoles

Sadop y Amsafé convocaron la medida de fuerza sin asistencia a los lugares de trabajo, con un acto en Casa de Gobierno y una marcha a la Legislatura. Piden la reapertura de la paritaria y reclaman a los poderes provinciales que se manifiesten en contra de la reforma previsional sancionada a nivel nacional.

Este miércoles 5 de octubre los docentes públicos y privados de la provincia de Santa Fe realizarán un paro sin asistencia a los lugares de trabajo, con movilización a Casa de Gobierno y Legislatura.
Sadop y Amsafé se unen nuevamente para reclamar la reapertura de la discusión paritaria, entre otros puntos, y pedir a los poderes provinciales que se manifiesten en contra de la reforma previsional sancionada a nivel nacional por considerarla que "pone en riesgo las jubilaciones de los trabajadores".
Desde las 10 de la mañana Sadop se concentrará en el Monumento al Docente (en la intersección de las calles Entre Ríos, Arturo Illia y Sylvestre Begnis) y Amsafé hará lo propio en la Plaza del Soldado (Salta 2200). Ambos gremios se movilizarán hacia Casa de Gobierno para confluir luego en un acto conjunto y luego marcharán a la Legislatura provincial.
"Hay dos temas que se destacan. En primer lugar las paritaria se están cerrando a la discusión salarial cuando los trabajadores estaríamos claramente perdiendo un 10% de nuestro poder adquisitivo. Y por otro lado la problemática que trae la sanción de la Ley de Sinceramiento Previsional, la Ley 27.260 y su decreto reglamentario, que es un recorte a los derechos previsionales de todos los trabajadores, incluidos los trabajadores de la educación", explicó el secretario adjunto de Amsafé provincial, José Testoni, durante una conferencia de prensa que realizaron ambos gremios en forma conjunta.
En este sentido manifestó el rechazo de a esta ley nacional y pidió "al cuerpo legislativo, Diputados y Senadores, el Ejecutivo, y todos los poderes de la Provincia, que se expresen en contra" de esta medida. "Es una pérdida de derechos que tanto tiempo nos ha llevado construir y que hacen a la calidad educativa, a los derechos de los trabajadores y a un equilibrio de lo que son los ingresos y egreso de nuestra caja previsional", señaló Testoni.
Por su parte, desde Sadop, la secretaria general Patricia Mounier señaló algunos reclamos particulares de los docentes privados. "Venimos denunciando el incumplimiento del acuerdo paritario, porque el gobierno se comprometió a discutir un proyecto de escalafones y concurso en las escuelas privadas, de manera tal de permitir el derecho de la carrera docente en las escuelas y terminar con la dedocracia de las entidades propietarias. Y también pedimos que los Senadores se hagan eco el proyecto de Ley contra despidos arbitrarios, que semana a semana se siguen dando", señaló.