Santa Fe
Viernes 21 de Abril de 2017

Docentes: UDA definirá el lunes si acepta o no la propuesta salarial

La Unión Docentes Argentinos realizará la consulta a sus afiliados y la semana próxima dará una respuesta al gobierno provincial.

La Unión Docentes Argentinos (UDA) seccional Santa Fe informó que definirá el lunes a las 10, con una asamblea de delegados, si acepta o rechaza la propuesta salarial que realizó el gobierno santafesino.

La determinación de postergar hasta la semana próxima la respuesta se basa en las diferencias que existen, en los distintos departamentos de la provincia, respecto a su valoración.

Según trascendió, en Rosario habría una postura más firme hacia el rechazo y en La Capital por la aceptación. Por lo tanto, las bases informarán a sus delegados las resoluciones para realizar una puesta en común, y la posterior contabilización de los resultados, el próximo lunes.


Hoy responden Amsafé y Sadop

Al mediodía, en tanto, Amsafé (Asociación del Magisterio de Santa Fe) y Sadop Santa Fe (Sindicato Argentino de Docentes Particulares) resolverán cuál es la respuesta que darán al gobierno provincial respecto de la última oferta salarial.

Desde las 14, los representantes de las delegaciones departamentales de Amsafé participarán de la asamblea provincial. En todas las escuelas santafesinas los educadores pudieron elegir entre aceptar o rechazar la oferta y continuar con el plan de lucha.

Un poco más temprano, desde el mediodía, los educadores privados tendrán su congreso de delegados donde pondrán en común la mirada de los docentes sobre el 25 por ciento de incremento, en tres cuotas, que ofreció el gobierno.

En tanto, Amet (Asociación del Magisterio de la Educación Técnica) comunicó ayer el visto bueno de sus afiliados al incremento salarial.