Santa Fe
Miércoles 02 de Agosto de 2017

"Edición variable": intaglios, aguafuertes y aguatintas

La muestra "Edición variable" reúne intaglios, aguafuertes y aguatintas producidos por artistas que participan del Taller de María Inés Destéfano, dentro del Proyecto Fotopolímeros. La inauguración será el viernes 4 de agosto a las 20, en el Centro Experimental del Color (Bv. Gálvez 1150), con entrada libre y gratuita. Organiza Gobierno de la Ciudad.

Este viernes a las 20 en el Centro Experimental del Color se inaugura "Edición variable", una muestra que reúne obras realizadas en el Taller de María Inés Destéfano en el marco del Proyecto Fotopolímeros. Se trata de aguafuertes, aguatintas e intaglios en formato miniprint, producidos por Mariela Arboatti, EichHoRnia (Bárbara Bieri), Rosana Descalzo y Valeria Frois, becados en el 2016; y de Manuel Canale, María Laura Pacitti, Marcela Roldán y El Presocrático (Roberto Daniel Romero), becados en el 2017; además de piezas de Destéfano.
La exposición, organizada por el Gobierno de la Ciudad, permanecerá abierta al público hasta el domingo 27 de agosto. Podrá recorrerse de lunes a viernes de 8 a 12 y de 16 a 20; los sábados, domingos y feriados de 17 a 20. Siempre con entrada libre y gratuita.

Del taller a la exposición
María Inés Destéfano comenzó a trabajar como artista visual en 1985, y en 1996 adquirió su primera prensa calcográfica en la empresa Copotelli. En 2016 comenzó a trabajar con becarios en grabado en hueco no tóxico, proyecto que abarca materiales y herramientas específicos, y una modalidad concreta de trabajo basada en el uso del color y la eliminación de la tinta negra para las impresiones.
"Edición Variable" muestra los resultados de la práctica ejercida en el Taller de Destéfano, en el marco del Proyecto Fotopolímeros (aguafuertes, aguatintas e intaglios). La tarea implicó el desarrollo de tres laboratorios, referidos a la elaboración de los diseños, la construcción de las matrices y por último la edición variable de copias utilizando diferentes combinaciones de color. En esta línea, se abordaron conceptos referidos a la utilización de nuevos materiales de trabajo para la obtención de matrices de grabado en hueco sin ácido ni herramientas tradicionalmente utilizadas para producir incisiones, mediante el uso de placas solares o fotopolímeros; y referidos a la edición variable o posibilidad de obtener múltiples copias distintas unas de las otras a partir de combinaciones de color simples o complejas, sin utilizar tinta negra, recurriendo a dos, tres o más colores para entintar el hueco y la superficie de la matriz.

Para agendar

Lugar: Centro Experimental del Color (Bv. Gálvez 1150).
Día: Viernes 4 de agosto.
Hora: 20.
Cierre: Domingo 27 de agosto.
Entrada: Libre y gratuita.
Organiza: Gobierno de la Ciudad.