Santa Fe
Jueves 14 de Septiembre de 2017

El 10 de octubre se abrirán las ofertas para la construcción del Planetario

La obra tendrá un presupuesto de $10.171.266,65. El plazo de ejecución está proyectado en 6 meses. La licitación estará abierta hasta esa misma fecha.

La Municipalidad de Santa Fe ya abrió la licitación para la construcción del Planetario Digital Code (Centro Observadores del Espacio). La misma estará vigente hasta el próximo 10 de octubre, el mismo día en que se procederá a la apertura de sobres con las ofertas.

Cabe destacar que la obra comprende la ampliación y puesta en valor del edificio del Centro de Observadores del Espacio, ubicado en la avenida Almirante Brown 4998. El mismo contará con un nuevo planetario digital anexo con capacidad para unas 75 personas, que incluye una Sala de proyecciones, sala perimetral de exposiciones, un sector de apoyos (sanitarios hombres, mujeres, adaptados, office y depósito) y la puesta en valor del salón de usos múltiples y sala de muestras existente.

planetario.jpg


El proyecto se complementa con el hall de acceso y patio central del edificio. Tendrá 519,00 m2 de superficie cubierta total, considerando superficies existentes y superficies nuevas a construir, más un área central de acceso semicubierto de 115,20 m2 de superficie. La obra comprende la provisión de material, equipamiento, accesorios, maquinarias, herramientas y mano de obra necesaria para la realización de todas las tareas requeridas para el óptimo resultado del objetivo de la obra.


Vale remarcar, además, que la contratista deberá presentar, como tarea incluida en este pliego, el proyecto ejecutivo, cálculo y trámites ante los organismos pertinentes de: instalación eléctrica (incluido sistema de puesta a tierra) instalación contra incendio, sanitaria y del cálculo estructural firmado por profesional habilitado, siendo condición ineludible para el comienzo de los trabajos en obra.

Planetario2
Acceso. El domo que se instalará tendrá nueve metros de diámetro con capacidad para 50 personas.
Acceso. El domo que se instalará tendrá nueve metros de diámetro con capacidad para 50 personas.

Por último hay que remarcar que el presupuesto oficial para la presente obra se ha establecido en la suma de diez millones ciento setenta y un mil doscientos sesenta y seis c/65/100 ($ 10.171.266,65) y el plazo de ejecución de la misma será de 180 días (6 meses).