Santa Fe
Viernes 06 de Enero de 2017

El agua sigue complicando rutas y en la autopista el corte fue total

La primera semana del año se despidió de la misma forma en como había arrancado, con rutas, caminos y autopista complicados, producto de las intensas precipitaciones. Además, el ingreso de agua desde la provincia de Córdoba genera un inconveniente extra. Al cierre de esta edición se registraban cortes en varias rutas provinciales y nacionales.

Ayer, en la autopista Rosario-Santa Fe se produjo un corte total para todo tipo de vehículos en ambos sentidos, a la altura del kilómetro 103, sobre el arroyo Colastiné, entre las localidades de Arocena y Coronda. Los autos podían desviar por la ruta nacional 11. Esta tarde, en dialogo con la Agencia Provincial de Seguridad Vial, UNO confirmó que el corte continúa de manera indeterminada.

En la ruta nacional 34, el corte se mantenía en el tramo comprendido entre ruta nacional 19 y San Martín de las Escobas por el desborde de agua en el kilómetro 158. En la zona, puestos de la Agencia Provincial de Seguridad Vial coordinaban el tránsito.

En la ruta provincial 13, a la altura de Sastre, se realizaban trabajos de drenaje del agua sobre calzada entre RN 19 y RP 66. En el lugar, y al menos hasta ayer, solo se encontraba habilitado el paso de vehículos livianos. Los desvíos para tránsito pesado se realizaban en RP 13 y RN 19 y en el cruce de RP 13 y RP 66.

Por desborde de agua sobre la calzada en la localidad de Teodelina, en RN 8 y RP 94, Policía de Seguridad Vial informaba que solo se podía transitar hasta Villa Cañás.

En la ruta nacional 9 (vieja), en la intersección con RP 15 (Armstrong), se produjo un corte de tránsito por descalce del puente sobre el río Las Tortugas. Se podía desviar hacia autopista Rosario-Córdoba.

En tanto, sobre la ruta nacional 11 se mantenían las alertas y la precaución por la presencia de agua sobre calzada a la altura del kilómetro 504. Por otro lado, entre el kilómetro 504 y 507, Nelson e Iriondo, se registran baches sobre la ruta.