Santa Fe
Lunes 01 de Agosto de 2016

El Alassia lanzó la 7ª campaña del juguete público hospitalario

La iniciativa, que se desarrollará desde hoy hasta el 31 de agosto con el fin de sumar material lúdico a la juegoteca del hospital, se basa en la venta de bonos solidarios en distintos comercios de la ciudad

En el marco del Día del Niño, que se conmemorará el próximo 21 de agosto, la Fundación Hospital de Niños lanzó la séptima edición de la Campaña del Juguete Público Hospitalario que tiene como objetivo abastecer de material lúdico al nosocomio para el uso interno de los niños que se encuentran hospitalizados.
La iniciativa consiste en la venta solidaria de bonos que equivalen a la compra de un juguete adecuado para el uso de estos pequeños, los cuales estarán a la venta en distintos comercios adheridos de la ciudad capital y Santo Tomé desde hoy y hasta el próximo 31 de agosto (ver recuadro adjunto) por 5, 10 y 25 pesos.
En diálogo con Diario UNO, la directora de Relaciones Institucionales del hospital, Mariela Alassia, comentó que se opta "por esta modalidad de colaboración respecto de la recepción de elementos aptos".
En ese sentido, hay que destacar que los mismos son los de material plástico, metal, madera laqueada, goma no porosa y cartón plastificado, los cuales son ideales para el uso de los niños que están atravesando alguna enfermedad.
"Se busca dotar al nosocomio de este tipo de juguetes porque son ideales para el acompañamiento de un niño enfermo en lo que a instrumento terapéutico refiere, ya que está demostrado que quienes juegan tienen un avance más rápido en su cura, sobre todo si lo hacen acompañados de sus mamás y papás", explicó Mariela Alassia, al tiempo que resaltó la accesibilidad que tiene la campaña al público en general.
"Hay que aclarar que quienes colaborar pueden comprar más de un bono, de acuerdo a sus posibilidades y ganas", comentó la directora de Relaciones Institucionales del Hospital de Niños, y completó: "Todos los juguetes que se compren estarán disponibles para el uso de los pequeños que estén internados, para el área de salud mental y también en la sección estimulación temprana".
Para más datos e información al respecto, los interesados pueden visitar el sitio de Facebook que está a disposición (bajo la denominación Campaña Juguete Público Hospitalario), o llamar al teléfono 0342- 4583329.
La campaña del juguete público hospitalario nació con el objetivo de reducir, en el niño y sus acompañantes, la sensación de extrañamiento propia de la situación de hospitalización, ya que el juego es un hecho cotidiano que representa lo que ya se conocía. En ese sentido, es bueno remarcar que al igual que en años anteriores, el excedente de recaudación en la renovación de juguetes de la juegoteca Arco Iris y los denominados "carros destrabatrompas" se donará para espacios recreativos de otros hospitales de la ciudad.
Por otro lado, desde la dirección de la entidad se remarcó que en diciembre, para Navidad, habrá una nueva edición de la propuesta.
Detalles
Hay varios comercios que se adhirieron a la propuesta. En todos se pueden adquirir los bonos por 5, 10 y 25 pesos.
En Santa Fe, los lugares asignados son: Mauro Yardín (Aristóbulo del Valle y Cassanello; San Martín 2551; Terminal de Ómnibus); Hang Regalería (General Paz 5640); Juguetería Pizzico (Aristóbulo del Valle 6235, Shopping La Ribera y Estación Recoleta); Rani (Necochea 3583, San Martín 1672); Trébol Juguetería (Facundo Zuviría 5876, Mendoza 2527); Librería Sarmiento (General Paz 5308); Bazaar Novedades (San Martín 2375, Mendoza 2644); Librería Tiempo (San Martín 1856); Jugueterías Toys Park (San Martín 2218, San Martín 2664); Del Otro Lado Libros (25 de Mayo 2898); Alicia Libros (San Martín 2546); Librería Ferrovía (9 de Julio 3137); Espacio Didáctico DG (Mendoza 3319); Librería Sacapuntas (Salvador Caputto 3204); Juguetería Marcela (avenida Freyre 1464); Juguetería Chuli Pop (San Martín 2080).
En Santo Tomé, por su parte, se puede colaborar adquiriendo los mismos en los locales de Eduplay (ubicado en avenida 7 de Marzo 1733) y Arines (de General López 2092).