Santa Fe
Lunes 10 de Julio de 2017

El fin de semana, la APSV realizó 489 test de alcoholemia

Las actuaciones fueron en las distintas rutas de la Provincia. Se labraron 123 actas de infracción, ocho de ellas por alcoholemia positiva y el resto por transgresiones a otras normas viales.

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), dependiente del Ministerio de Seguridad de la provincia, realizó este fin de semana 489 test de alcoholemia a conductores en rutas de la provincia.

Durante los controles, los agentes viales labraron 123 actas de infracción, ocho de ellas correspondientes a alcoholemia positiva, por lo que estos conductores fueron separados de la circulación y recibieron la sanción correspondiente, y 115 por otras transgresiones a las normas viales entre las que se cuentan ausencia de documentación obligatoria para circular, no uso de dispositivos de seguridad reglamentarios, capacidad de pasajeros excedida y falta de luces bajas encendidas.

Los procedimientos estuvieron a cargo de la Policía de Seguridad Vial (PSV) y también participaron agentes coordinadores de la APSV e inspectores de tránsito locales.

El alcohol como clave
La APSV realiza procedimientos de alcoholemia todos los fines de semana con el objetivo de persuadir a los conductores para que no consuman alcohol y concientizar acerca del riesgo de conducir bajo los efectos de dicha sustancia para todos los usuarios de las rutas.

Los controles se llevan a cabo en zonas cercanas a espacios de recreación nocturna, donde se registran frecuentes situaciones de riesgo producto de la importante movilidad vehicular.