Santa Fe
Miércoles 06 de Septiembre de 2017

El Frente Progresista presentó sus propuestas para la ciudad

Las iniciativas buscan generar una Santa Fe con calidad de vida, conectada y productiva, a través de la transparencia y el diálogo. El documento fue elaborado por cinco centros de estudio a partir del trabajo articulado con distintos equipos técnicos y de profesionales.

El martes por la tarde se realizó la presentación pública de propuestas del Frente Progresista Cívico y Social para el Concejo Municipal. En la sede de Festram, representantes de cinco centros de estudio, el senador Emilio Jatón y el concejal Leandro González detallaron las principales iniciativas con las que se busca construir una Santa Fe con calidad de vida, conectada y productiva.

"Somos personas de mucho debate y consenso. Por eso decidimos hacer este trabajo que es el punto de encuentro entre una labor sostenida de los cinco centros de estudio del Frente y las acciones que día a día hacemos en los barrios, donde los vecinos nos muestran los problemas que tienen y las cosas que les preocupan", resaltó Emilio Jatón.

El documento que se presentó desarrolla los tres ejes en los que se engloba la propuesta del Frente Progresista para la capital provincial y muestra las propuestas concretas que fueron pensadas para mejorar la vida de los santafesinos.

"Es muy positivo que podamos lanzar una serie de propuestas para una ciudad que necesita de mucho diálogo. La conformación de estas propuestas con ejes que apuntan a mejorar la calidad de vida, a conectarnos mejor y a promover la producción, muestran el camino que el Frente Progresista tiene no solo para este momento electoral sino también para el futuro de la ciudad", remarcó Leandro González.

El concejal y el senador destacaron el trabajo sostenido de los integrantes de Encuentro para Santa Fe, el Foro Santafesino, el Centro de Estudios Municipales y Provinciales (Cemupro), el Instituto Transformar y el Centro de Formación, Investigación y Capacitación Política (Ceficap). En cada uno de esos espacios se generaron encuentros que promovieron el debate con distintos actores de la sociedad y con equipos técnicos y de profesionales para poder pensar en conjunto iniciativas que generen impactos reales y necesarios en la ciudad.

Trabajar junto a los vecinos
Las propuestas que se presentaron se organizan en tres ejes que proponen una Santa Fe con calidad de vida, conectada y productiva. Pero, además, existen dos líneas de trabajo centrales que son transversales: diálogo y transparencia.

"La gente tiene que estar en el centro de la política, tiene que ser la que decida los mandatos políticos. Por eso estas propuestas que pensamos y trabajamos van a ser puestas a consideración de los vecinos, queremos que las discutan y las mejoren. No podemos pensar, de ninguna manera, en acciones de gobierno a espaldas de los santafesinos", remarcó Emilio Jatón. Y González agregó: "Creemos que el conocimiento debe ir de la mano de la sensibilidad social. Si no los vinculamos, no alcanza. El conocimiento vinculado a la realidad de los barrios es la herramienta que podemos aportar desde el Frente Progresista".

Entre las propuestas concretas que se presentaron ayer se destacaron la creación de una Defensoría del Espacio Público y el compromiso a crear plazas en todos los barrios; el desarrollo de un Instituto de Seguridad Municipal; un Fondo de Inversiones para el Desarrollo de Centros Comerciales a Cielo Abierto, para dotarlos de infraestructuras; el impulso de una Santa Fe Metropolitana con un marco normativo común para la planificación, el ordenamiento urbano y la gestión hídrica; acciones para integrar a la industria con los sectores técnicos-científicos para potenciar la capacidades productivas de la ciudad; y el desarrollo de un Pacto de Movilidad Urbana que optimice el uso de la vía pública, el transporte de pasajeros y la bicicleta.

"Son muchas más las propuestas que tenemos y que están puestas a disposición de la ciudadanía para su debate. Tenemos un compromiso real y queremos garantizar a todos los barrios el acceso a todos los servicios y con calidad. Para todo esto tenemos que seguir articulando acciones con la provincia, solo así nos vamos a convertir en la mejor capital del país", concluyó Jatón.

Presentes
Además del resto de los integrantes de la lista a concejales del Frente Progresista -Laura Mondino, María Laura Spina, Pablo Mainer, Doris González, Ana María Gringiani y José Lencina- estuvieron Hermes Binner, el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías; los diputados provinciales Rubén Galassi, Paco Garibaldi y Jorge Henn; la diputada nacional Alicia Ciciliani; los concejales santafesinos Franco Ponce de León, Sergio Basile y Leonardo Simoniello; y demás autoridades provinciales.