Santa Fe
Lunes 11 de Septiembre de 2017

El Instituto Sarmientino hizo un homenaje en el Día del Maestro

Integrantes de la asociación civil colocaron una ofrenda floral y carteles en el monumento a Domingo Sarmiento que está ubicado en bulevar Gálvez 950.

Como cada 11 de septiembre, integrantes del Instituto Sarmientino de Santa Fe se apersonaron en el monumento a Sarmiento ubicado en bulevar Gálvez 950, frente a la Casa del Maestro, para homenajear al gran maestro de América.

"Le trajimos una ofrenda con flores y carteles que citan mensajes que lo identifican (como «planten árboles», «la ignorancia es la barbarie de los pueblos», entre otras)", explicó en diálogo con UNO la presidenta de la entidad, María Claudia Pettinari, quien remarcó que "las palabras elegidas buscan lograr que la comunidad tome conciencia sobre sus dichos y los reflexione".

homenaje 02.jpg


En ese sentido, la mujer remarcó que el acto busca establecerse como un homenaje para todos los docentes e invitó a todos a asistir al acto oficial que la asociación civil Instituto Sarmientino de Santa Fe está organizando para el próximo miércoles, a partir de las 17, en la sala José Saer del Foro Cultural de la UNL, donde se hará entrega del Premio Maestro 2017 a los destacados directores de coros Jorge Céspedes y Héctor Nardi.