Santa Fe
Miércoles 14 de Junio de 2017

El intendente, a disposición de los afectados "injustamente" con la quita de pensiones

Corral recordó que la Oficina de Atención a Personas con Discapacidad de la ciudad está a disposición de quienes necesiten asesoramiento para iniciar los trámites de recuperación del subsidio que este mes el gobierno nacional dejó de pagar a cientos de argentinos que lo percibían.

José Corral se sumó a la lista de funcionarios santafesinos que se pronunciaron a raíz de que cientos de santafesinos con discapacidad se quedaran sin pensión asistencial nacional no contributiva, tras la aplicación del decreto 432\97 que el gobierno de Mauricio Macri utilizó para dar de baja al beneficio.

En declaraciones a la prensa, el intendente de la ciudad aseguró que detectaron casos de personas a las que se les quitó injustamente el beneficio y en este sentido detalló: "Aprovechamos para decirles a los afectados que la Oficina de Atención a Personas con Discapacidad del municipio está a disposición de quienes estén atravesando esta situación a los fines de asesorarlos para que tramiten la recuperación o incluso se reponga el pago de meses anteriores si es que así corresponde. La entidad funciona en 25 de Mayo 2712 de 8 a 14".


En este sentido, Corral dijo: "Evidentemente hubo muchos abusos en el pasado de gente que tenía beneficios que no le correspondían, pero igualmente no creo que está bueno que paguen justos por pecadores".