Santa Fe
Sábado 25 de Junio de 2016

El miércoles 29 deciden el futuro de SanCor en asamblea extraordinaria de asociados

Tratarán una nueva oferta, que de acuerdo a lo trascendido desde fuentes cooperativas, se trata del pago de 100 millones de dólares por la manufactura de yogures, flanes y postres, más dos plantas de producción en Arenaza y Córdoba, así como la transferencia de todas las marcas vinculadas al Negocio SanCor Frescos y todos los derechos de propiedad intelectual sobre dichas marcas.

El próximo miércoles 29 se llevará a cabo la asamblea extraordinaria de asociados que convocó el Consejo de Administración de SanCor Cooperativas Unidas Limitada en la que se definirá el futuro de esa firma ya que tratarán el traspaso -total o parcial- del área productos frescos a otra empresa, informaron desde dicha cooperativa.
Si bien los voceros de SanCor no dieron mayores precisiones de las transacciones comerciales ni de las medidas que tomaron o piensan tomar por el estado de crisis que vive la firma -como trascendidos que indicaban el inicio del ofrecimiento de retiros voluntarios para los empleados- sí se difundió oficialmente el orden del día para la asamblea citada para las 9 en su casa central de Sunchales, departamento Castellanos, a 145 Km. de la capital santafesina.
En la agenda se expresa que, más allá de los puntos formales, son dos los ejes de la Asamblea: la "ratificación de la constitución por parte de SanCor de la sociedad "Alimentos Refrigerados S.A." ("ARSA") para desarrollar el negocio de frescos".
"Consideración de la transferencia a ARSA de las marcas vinculadas al negocio de frescos, de las unidades operacionales industriales de Arenaza y Córdoba y de los derechos y activos correspondientes al negocio de frescos", especificaron.
El segundo punto es la "Consideración de las relaciones comerciales de suministro, distribución, comercialización y administración a entablar con ARSA para el desarrollo del negocio de FRESCOS".
También tratarán la "Consideración de la transferencia del noventa por ciento (90%) de las acciones representativas del capital social de ARSA, el precio y los términos y condiciones de transferencia".
El programa detalla que también será tema de la reunión la "ratificación de las resoluciones adoptadas por el Consejo de Administración y de los documentos suscriptos por el Presidente, Secretario y/o los apoderados de SanCor, vinculados a la transacción, hasta el día de la fecha".
Finalmente, agregan que se votará la "Delegación en el Consejo de Administración y/o apoderados de la Cooperativa para que negocien las cláusulas contractuales, los términos y condiciones para la transacción y para realizar todos aquellos actos y suscribir los documentos necesarios para implementar la transacción".
De esta manera queda claro que tratarán una nueva oferta luego haberse rechazado otras opciones y que de acuerdo a lo trascendido desde fuentes cooperativas, se trata del pago de 100 millones de dólares por la manufactura de yogures, flanes y postres, más dos plantas de producción en Arenaza y Córdoba, así como la transferencia de todas las marcas vinculadas al Negocio SanCor Frescos y todos los derechos de propiedad intelectual sobre dichas marcas.
Esa oferta afirman que podría contemplar la transferencia del personal afectado al Negocio SanCor Frescos hasta un máximo de 500 personas.
Además, el acuerdo podría contemplar una opción a favor de SanCor de recomprar la empresa al Comprador, en un valor y plazo a acordar.
De aprobarse la transferencia, ésta involucra la prestación por parte de SanCor del suministro de leche líquida para la fabricación de los productos, la distribución, servicios administrativos y de gestión, así como la investigación y desarrollo vinculados al Negocio SanCor Frescos.
Cabe resaltar, que hoy en día SanCor cuenta con una estructura de 4.700 empleados directos y 15 plantas, ubicadas en Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires, más de 3.000 empresas integran la cadena de valor de SanCor generando más de 20.000 empleos indirectos, según indicaron fuentes de la cooperativa.

Fuente: Télam