Paso 2017
Domingo 13 de Agosto de 2017

El ministro Farías estimó que "a la medianoche se conocerán los primeros resultados provisorios"

El funcionario del Gobierno provincial confirmó que primero se escrutan las boletas de los candidatos nacionales y luego las de los locales, y son muchos candidatos y "eso retrasará conocer las primeras tendencias". Aseguró que la jornada electoral arrancó como estaba previsto y que solo hubo inconvenientes en algunas mesas, pero "muy pocas".

Pasadas las 10, el ministro de Gobierno, Pablo Farías emitió su voto en la escuela Técnica Manuel Belgrano, ubicada en Moreno y Urquiza. Al salir se refirió a este acto cívico que vive el país y ante la consulta sobre cuándo se conocerán las primeras tendencias consideró que será cerca de la medianoche "por la gran cantidad de candidatos al ser una primaria y porque la ciudad es grande".

Aseguró que tal vez antes de la medianoche se comiencen a ver los primeros resultados, pero eligió ser cauto y dijo que "primero se hace el escrutinio de las boletas nacionales y después se comienza con las locales". Luego agregó: "Estamos estimando que comenzaremos a tener porcentajes importantes del escrutinio provisorio hacia las 24".

Antes de sufragar recorrido algunas escuelas para observar el desarrollo de la jornada electoral y era poco el movimiento de votantes, pero auguró que "para el mediodía se va a producir el grueso de votantes" y agregó: "Es un lindo día, de mucho sol, pero frío. Entonces la gente va a buscar acercarse más al mediodía".

En cuanto al inicio de la jornada electoral, Farías dijo que "la apertura de las mesas estuvo dentro de los parámetros normales, siempre surge algún inconveniente", y en este sentido, contó: "Hubo un inconveniente puntual con el sistema de habilitación de las mesas, que es un sistema informático que implementó la Justicia Federal que se aplica en todo el país y eso retrasó algunas mesas. Nos encontramos con situaciones en donde estaban las autoridades, los fiscales pero no se podían habilitar por un problema en este sistema que se resolvió y todo se puso en marcha".