Santa Fe
Viernes 07 de Julio de 2017

El municipio clausuró una empresa transportista por arrojar residuos en un predio indebido

La medida, que se hizo efectiva el jueves por la tarde, se tomó al constatarse que la empresa descargó desechos en un predio ubicado en la margen del Riacho Santa Fe -Ruta Nacional Nº168-.

La Municipalidad, a través de la Secretaría de Control, dispuso este jueves por la tarde la clausura preventiva de una empresa transportista al constatarse que arrojó desechos en las inmediaciones de un local bailable en la margen del Riacho Santa Fe -Ruta Nacional Nº 168-, lugar que no está habilitado para esta operación. Se trata Ecopen, una firma santafesina inscripta con categoría Transportista Clase A en el Registro de Operadores de Residuos de Manejo Especial conforme a lo dispuesto por Ordenanza Nº 11.917 y su DMM 02063/13, esto implica que conoce a la perfección las normativas correspondientes.

En este sentido, la resolución indica que "ante el incumplimiento constatado y frente a la necesidad de garantizar en forma preventiva la seguridad y salubridad pública, resulta pertinente disponer la clausura del local ubicado en calle Francia al 5300". La medida se mantendrá vigente hasta que la firma "acredite haber efectuado la limpieza del lugar, cumplimentar los requerimientos en relación al vehículo y al local".