Santa Fe
Martes 11 de Julio de 2017

El Municipio en tu Barrio: en El Pozo se puede tramitar el DNI

Hasta el viernes y de 9 a 14, el municipio ofrece asesoramiento sobre trámites y servicios en la vecinal. Además, hay un puesto del Renaper para gestionar el DNI.

Esta semana los vecinos de La Costa tendrán la opción de realizar diferentes trámites más cerca de sus hogares. Es que El Municipio en tu Barrio llegó a El Pozo. La iniciativa comenzó a desarrollarse ayer y se extenderá cotidianamente hasta el viernes, de 9 a 14, en la sede de la vecinal que está ubicada en la intersección de las calles Estévez Boero y Leloir. La novedad en esta ocasión, es que se instaló un puesto del Registro Nacional de las Personas (Renaper) en el cual se puede tramitar el DNI, sin sacar turno previo.

La acción es impulsada por el Gobierno de la Ciudad en el marco de las políticas de descentralización que promueve con el objetivo de que los vecinos puedan acceder cerca de sus hogares a los trámites y servicios, además de información y asesoramiento en temas como Empleo, Salud, Educación, Cultura, Deportes, Escuelas de Trabajo y Derechos Ciudadanos, entre otras áreas.
Oficinas nacionales
En ese marco, luego de recorrer las diferentes dependencias que se instalaron momentáneamente en El Pozo, el secretario General del Municipio, Carlos Pereira, destacó la importancia de que los vecinos puedan acceder a la tramitación del DNI, entre otras alternativas: "Esta es una buena opción para que el Gobierno local y nacional se acerque a aquellos barrios que están más alejados del Centro. Es una forma más de estar presentes en todo el territorio con la idea, en este caso puntual, de estar cerca con trámites y servicios".

Además, Pereira añadió: "Nos acompañan dos oficinas nacionales como son Anses -con todos los trámites relacionados con jubilados y asignaciones- y el Registro Nacional de las Personas con la gestión de los DNI".

Cabe destacar que durante estos días en el barrio El Pozo se pueda realizar el trámite íntegramente, "invitamos a todos los vecinos de La Costa que vengan a realizar estos trámites, especialmente el del DNI que es fundamental",

Trámites municipales
En este marco, en el espacio lindante a la vecinal el Municipio instaló estaciones donde los vecinos tienen la posibilidad de realizar distintos trámites como emisión de certificados de libre multa, libre deuda, supervivencia o domicilio; liquidación de deudas, re empadronamiento de las tarjetas de estacionamiento medido, recepción de notas, pedidos o solicitudes, entre otros.

Asimismo, se colocan vacunas antirrábicas para perros y gatos. En lo que refiere a la Promoción de la Salud, se asesora sobre alimentación saludable y factores de riesgo cardiovascular. En otro orden, quienes lo deseen podrán recibir orientación en el armado de huertas urbanas y se hará entrega de plantines. También se reparten bolsas ecológicas.
Gestiones de Anses
Al mismo tiempo, en un puesto móvil de atención de Anses, los interesados pueden realizar trámites o recibir información y asesoramiento vinculado a la Ley de Reparación Histórica para Jubilados y Pensionados; a la Pensión Universal para Adultos Mayores; a la Asignación Universal por Hijo y Embarazo; a Plan Progresar; a Programa Hogar; y a la gestión de clave de seguridad social. Igualmente, se recibirán consultas sobre expedientes o calendarios de pagos.

La propuesta El Municipio en tu Barrio, es la continuidad de la Oficina Móvil, que durante estos años recorrió los barrios Santa Rosa de Lima, Padre Atilio Rosso, Barranquitas, Villa del Parque, Coronel Dorrego, Las Flores, Centenario, San Lorenzo, Chalet, Alto Verde, Colastiné, Liceo Norte, Yapeyú, entre otros.