Santa Fe
Viernes 04 de Agosto de 2017

El municipio ya reparó unos 160 mil metros cuadrados de pavimento

La cifra corresponde a lo realizado entre 2016 y 2017 en materia de bacheo con asfalto y hormigón.

Con el objetivo central de optimizar la red vial urbana, el Gobierno de la Ciudad está desarrollando un plan intensivo de bacheo con equipos conformados por operarios especializados y nuevas maquinarias.

Tras reparar 5000 metros cuadrados en el Sur de la capital provincial y otros 2000 en San Roque, la cuadrilla especial de bacheo está trabajando en barrio Roma, donde se prevé reparar más de 4500 metros cuadrados en 58 cuadras. Para supervisar las tareas que el Municipio está desarrollando en el sector, este viernes a las 8 el intendente José Corral visitará la intersección de Tucumán y Lamadrid.

En este sentido, es importante destacar que entre 2016 y 2017 el municipio ya reparó 156.500 m2 de pavimentos con asfalto y hormigón. La cifra incluye 129.500 m2 de trabajo hechos por terceros y unos 27.000 m2 realizado por administración.

Por otro lado, vale recordar que el plan especial de bacheo se lleva a cabo con el objetivo de intensificar las tareas que viene llevando a cabo el Municipio en pos de la recuperación de la red vial urbana que se vio especialmente afectada en 2016 por el fenómeno climático que sumó crecida de ambos ríos, napas altas y largos períodos de lluvias.

Con foco en esta meta, se invirtieron unos $ 6 millones para adquirir una minicargadora, una retropala y un rodillo combinado; y se trabaja en la refuncionalización de la Planta Asfáltica para mejorar su capacidad de producción. Además, se formaron seis cuadrillas especiales, con personal especialmente capacitado y que en turnos rotativos trabajará desde las 7 de la mañana hasta las 23 para bachear las calles de asfalto de toda la capital provincial.