Santa Fe
Sábado 07 de Enero de 2017

El Parque Federal tiene su estación de entrenamiento

El dispositivo fue instalado por el municipio en Salvador del Carril y Pedro Víttori. En el lugar, que cuenta con una serie de recomendaciones para las personas que hacen deportes, se pueden realizar diferentes tipos de ejercicios

La Municipalidad inauguró una Estación de Entrenamiento en el Parque Federal. Ubicado en la intersección de Salvador del Carril y Pedro Víttori, el dispositivo se complementa con la ciclovía "Intendente Campagnolo". El nuevo equipamiento permite realizar distintas actividades y ejercicios como la rotación de tronco, barra fija, abdominales, remo y caminata en el aire.
El lugar cuenta, además, con una serie de recomendaciones y consejos para establecer una buena rutina de ejercicios, a fin de mejorar y controlar la actividad física.
Las nuevas instalaciones el Parque Federal responden a un convenio urbanístico: el equipamiento -que incluye la colocación del piso anti-impacto- fue aportado por una empresa santafesina, en tanto que el Municipio dispuso de la mano de obra para llevar adelante los trabajos.
Cabe señalar que el emblemático espacio verde de 22 hectáreas contará en poco tiempo con juegos infantiles inclusivos, que se instalarán en tres sectores del Parque. Esta iniciativa se concretará gracias a la rúbrica de un convenio por parte del intendente José Corral con funcionarios del Ministerio del Interior de la Nación para la adquisición de herramientas para el mantenimiento y compra de juegos por un monto de $2 millones. El aporte responde a un proyecto ejecutivo presentado por el municipio para modernizar, equipar y mantener el espacio público.



Salud y espacio público
La instalación de Estaciones de Entrenamiento es una propuesta que el Municipio quiere consolidar en la capital provincial. Tal es así que en avenida Peñaloza y Regis Martínez, en 2014 la Municipalidad habilitó una. El lugar está equipado con máquinas para ejercicios aeróbicos, veredas perimetrales de hormigón raspinado, bancos y áreas de permanencia, cestos de residuos y columnas de iluminación, además de juegos infantiles.
Asimismo, con el objetivo de jerarquizar el espacio público y los paseos de la ciudad, se trabaja en la renovación de la pista del Parque del Sur, lugar emblemático para hacer actividad aeróbica y física. Con fondos municipales, en 1° de Mayo y Presidente Illia, el equipamiento de madera será reemplazado por elementos nuevos, durables y seguros.
Además, en el Paseo Las Colonias, desde Domingo Silva y Facundo Zuviría hacia el norte, se construye una nueva pista de salud, a través de un convenio urbanístico con una empresa de la ciudad. En dicho espacio, se colocará también un banco de material y los elementos al norte de Domingo Silva, frente a la Plazoleta J. J. Valle.