Santa Fe
Martes 25 de Julio de 2017

El Paseo San Martín Sur recupera su esplendor

El municipio comenzó la puesta en valor del tradicional paseo. Los trabajos incluyen la pintura del mobiliario, reemplazo de losetas dañadas, limpieza de desagües y puesta a punto de las luminarias, entre otras acciones.

El Paseo San Martín Sur, que va desde General López hasta Juan de Garay, está siendo puesto en valor por Municipalidad de Santa Fe. La renovación del corredor incluye limpieza de desagües, reemplazo de losetas rotas, pintado de columnas de alumbrado y de mobiliario urbano y, entre otras acciones, reemplazo de luminarias dañadas. Asimismo, se está poniendo en valor la plazoleta 2 de Abril ubicada en San Martín y Moreno.

En ese marco, el secretario general del municipio, Carlos Pereira, y el presidente de la Asociación Vecinos del Paseo San Martín Sur, Mario Vigo Leguizamón, recorrieron el sector donde se están ejecutando los trabajos. "El objetivo es renovar este tradicional paseo", aseguró Pereira y añadió: "Ya hemos realizado una intervención similar en San Martín Norte, que desde hace unos días quedó totalmente remozado. Ahora estamos trabajando en este sector respetando la fisonomía del lugar".

Patrimonio histórico

Asimismo, Pereira indicó: "Estamos renovando los elementos del Paseo, reemplazando lo dañado y realizando diferentes tareas de mantenimiento. Además, estamos embelleciendo los canteros con nuevas plantaciones, incorporamos señaléticas y cestos de basura, en un lugar muy particular de la ciudad que va desde Juan de Garay hasta la Plaza 25 de Mayo. Es un espacio lleno de historia con edificios que son preservados desde lo patrimonial. Se trata de un sitio muy integrado al casco histórico que queremos conservar y mantenerlo no sólo para el disfrute de los santafesinos sino también para toda la gente que nos visita".

Por su parte, Vigo Leguizamón mostró su satisfacción por los trabajos que realiza el municipio en ese sector de la ciudad: "Agradecemos la sensibilidad del municipio en respetar lo que tiene Santa Fe, que es historia. Eso es lo que la distingue". En consonancia, el titular de la Asociación consignó: "Una ciudad con más de 400 años no puede ser dejada a la canibalización de los frentes, de las veredas, que iría en detrimento de su historia. Por tal motivo festejamos el acompañamiento del municipio, es un orgullo poder mostrar cómo están quedando estas cuadras tanto a los santafesinos como a los turistas que nos visitan".