Santa Fe
Lunes 26 de Septiembre de 2016

El socialismo salió a responderle a Carrió por sus acusaciones a Bonfatti

Hermes Binner, Rubén Galassi y Eduardo Di Pollina le contestaron a la diputada nacional de Cambiemos, que volvió a vincular al exgobernador con el narcotráfico

El exgobernador Hermes Binner y los diputados provinciales Rubén Galassi –quien también fue blanco de las críticas– y Eduardo Di Pollina salieron a cuestionar a la diputada nacional Elisa Carrió, quien acusó a Antonio Bonfatti y al propio Galassi por presunta complicidad con el narcotráfico en la provincia. Binner señaló que sus comentarios son "infundados" y agregó que el socialismo en Rosario y en Santa Fe no tuvieron "un solo caso de corrupción".

A través de su cuenta de Twitter, el diputado nacional por el Partido Socialista manifestó: "No hay explicación ni fundamento que sustente las acusaciones de Elisa Carrió contra gente honesta: la Justicia hace tiempo las desestimó".
Embed
Embed
Embed

"Sus acusaciones infundadas desvían la atención del objetivo principal que es la lucha de todos los niveles del Estado contra el delito", tuiteó. Galassi también recurrió a Twitter para responder. En esa red social solo envió un mensaje: "Señora @elisacarrio que investiguen lo que quieran. La verdad y la Justicia dan la razón a nuestros actos. Sus difamaciones nos fortalecen".
Embed

Por su parte, Di Pollina sostuvo este lunes que las acusaciones de Carrió contra el exgobernador Antonio Bonfatti por supuestos vínculos con el narcotráfico son "un disparate más" de la legisladora y lo atribuyó a la intención de "destruir" el Frente Progresista, que gobierna la provincia.

"Ella compartió nuestro espacio político muchos años y dijo que Bonfatti era el mejor gobernador de la República Argentina. Cuando cambia de espacio político comienza una agresión sistemática. Es un disparate más que dice Carrió públicamente y no demuestra nada", sostuvo. Carrió dijo el domingo en un tuit que "no puede existir narcotráfico sin complicidad, sobre todo de la policía y ni hablar del gobernador, en especial del ex, Antonio Bonfatti".

La diputada de la Coalición Cívica se había expresado en defensa de los legisladores santafesinos de Cambiemos que se presentaron la semana pasada ante la Justicia federal de Rosario para pedir que se investiguen las mafias enquistadas en la policía y la política de la provincia, tras un informe del programa Periodismo para Todos.
Embed

Di Pollina consideró, además, que tanto los dichos de Carrió como la denuncia de los legisladores de Cambiemos "se vincula a una operación política que tiene como objetivo primero destruir al Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS)", que conforman el socialismo, la UCR, entre otras fuerzas.
Los dichos de Carrió "son difamaciones preocupantes", porque "no hay fundamento que se sustente en la realidad; quedó demostrado que no hay nada cierto en esto".