Destacados 2016
Sábado 31 de Diciembre de 2016

El trabajo de recuperar una parte de la historia de Santa Fe

Las personas que tienen como hobby el estudio de los buses se denominan busólogos. En Santa Fe hay un grupo de aficionados que, de manera espontánea,comenzó a recuperar parte de la historia de los colectivos de la ciudad con el sueño de crear un museo en el que toda esa información esté disponible para los vecinos y visitantes de la capital provincial.

Uno de los referentes del equipo es Oscar Pecorari, conocido fileteador local, quien estuvo invitado a formar parte de la producción fotográfica de los Destacados 2016 por el aporte que los busólogos hacen para mantener vigente la historia.

El grupo de busólogos de Santa Fe está consolidado y, permanentemente, van recibiendo y buscando nuevos elementos que les permitan reconstruir la historia y las características de los colectivos que, alguna vez, cruzaron las calles.

Consultado sobre cómo tomaron el reconocimiento de UNO, Peco señaló: "Con mucha sorpresa porque nunca me imaginé que me iban a elegir como un personaje destacado".

Y se mostró muy optimista respecto a lo que puede llegar a pasar en 2017. "Yo siempre soy positivo, pienso que el futuro siempre va a ser mejor. Se pueden dar muchas de las cosas que uno ha ido preparando y creo que va a ser un buen año", dijo.

Por último, recordó el sueño que todos los busólogos santafesinos comparten que es el de tener un espacio físico en el cual armar el Museo del Colectivo, donde compartirían sus saberes con todos los interesados.