Santa Fe
Martes 05 de Septiembre de 2017

El transporte escolar aumentó un 12%

Así lo confirmaron desde la Asociación de Transportistas Escolares y Afines de la ciudad. La cuota promedio rondaría los $1.680.

A partir del 1º de septiembre el servicio de traslado sufrió un aumento de 12%, desde la Asociación de Transportistas Escolares y Afines de la ciudad confirmaron a UNO Santa Fe que la tarifa se incrementó ante los aumentos de costos que se registraron en el combustible así como también en los insumos que hacen al mantenimiento de las unidades de transporte.

La decisión de impulsar este aumento en el servicio se tomó a mediados de agosto. "Los motivos son de conocimiento como el aumento de combustible, insumos que hacen al mantenimiento de las unidades y la prestación del servicio", confirmó a UNO Santa Fe Daniel Correa, presidente de la entidad que nuclea a los trabajadores del sector.

A modo de ejemplo Correa explicó que en una cuota promedio que ronde los 1.500 pesos a 1.600 pesos se debe agregar el 12%, lo cual se traduce en unos $1.680 pesos.

Lejos de asustarse los padres de los niños que utilizan el servicio del transporte no se quejan. "No, ya lo tienen como asumido. Venimos con el tema de los aumentos y se lo esperan. Es algo de la realidad que tenemos", sostuvo Correa.

El incremento del servicio también dependerá en parte de la voluntad de cada propietario, la distancia que deban recorrer para completar el traslado y de la familiaridad que cada una tenga con el cliente.
Al ser consultado sobre la posibilidad de un nuevo incremento en lo que queda del año, Correa sostuvo: "Esperemos que sea uno de los últimos. Vamos a ver seguramente el año que se viene, quizás se van a tocar un poco al comienzo de las actividades".