Santa Fe
Jueves 13 de Julio de 2017

El zoológico de la prehistoria se muestra en el Museo Ameghino de Santa Fe

Con entrada libre y gratuita, los sábados 15 y 22 de julio se podrá visitar "PaleoZoo". Habrá actividades científicas para toda la familia.

La presentación de PaleoZoo se basará en un conjunto de actividades de difusión de parte de la Colección Paleontológica que posee el museo.

Se exhibirán restos fósiles y replicas de miembros de la megafauna del cuaternario que habitaron nuestra región. Se destacan aquí los imponentes cráneos de toxodontes, glosoterios, megaterios y del tigre dientes de sable. Los ciervos de géneros extintos (morelenaphus, antifer y epieuryceos) se encuentran representados por fragmentos de astas y cráneos. Finalmente, el visitante podrá apreciar magníficos molares, incisivos y varios óseos del desaparecido mastodonte o elefante americano, que hace miles de años habitaba en las tierras santafesinas.

En esta oportunidad el museo también ofrecerá un recorrido guiado junto a actividades científicas para toda la familia y alternativas recreativas, plásticas y expresivas para niños de 4 a 11 años.

La cita será de 15 a 18 en la sede del museo santafesino, Primera Junta 2859, con entrada libre y gratuita.