Santa Fe
Jueves 07 de Septiembre de 2017

Elecciones: docentes de toda la provincia eligen hoy a las nuevas autoridades de Ctera

Además de la renovación de la Junta Ejecutiva, se eligen los congresales de Amsafé a la Ctera. Los comicios comenzaron a las 8 y se extenderán hasta las 18 en las 887 mesas habilitadas en los 19 departamentos de la provincia.

Este jueves 7 de septiembre de 8 a 18, miles de afiliados a Amsafé emitirán su voto directo y secreto en un total de 887 mesas en los 19 departamentos de la provincia de Santa Fe.


A la vez, en el resto de las jurisdicciones del país donde funcionan entidades de base de Ctera, también miles de trabajadores de la educación estarán votando para renovación de autoridades nacionales(5.122 urnas en todo el país).


Cabe recordar que la Ctera, fundada el 11 de septiembre de 1973, es una federación de docentes que contiene a 25 organizaciones sindicales pertenecientes a todas las provincias del país y CABA; y sus órganos máximos de definición son: el Congreso Nacional de Ctera, del cual Amsafé participa con 24 miembros titulares y 12 suplentes, y la Junta Ejecutiva de Ctera, actualmente conducida por Sonia Alesso.


A nivel nacional se presentan dos listas para la elección de Junta Ejecutiva: la Celeste Violeta, encabezada por la secretaria general de Amsafé, Sonia Alesso, y la Granate, Rosa, Azul y Blanca, Fucsia, Marrón, Lila, Verde, Gris, Roja y Negra, Multicolor, encabezada por Sebastián Henríquez, secretario general de Sute. Por su parte, también son dos las listas de congresales de Amsafé a la Ctera: Frente Trabajadores de la Educación Celeste Violeta y Frente Gremial 4 de Abril.


Fuente: Amsafé