Ovación
Jueves 07 de Julio de 2016

Ellas no usan Lux

Este viernes, a las 15.30, en el 15 de Abril, las chicas de Unión y Lux de Rosario jugarán la final para ver quién se queda con el Apertura Gladys Micucci. Las Tatenguitas irán por

Están ansiosas por jugar, quieren su cuarta estrella, y no ven la hora de entrar al 15 de Abril para verse las caras con las chicas de Lux de Rosario. Final que comenzará a las 15.30, y será una buena oportunidad para que el público se acerque a ver a las mujeres disputar una super final. Como calmar algo tan biológico como es la ansiedad, algo arcaico al que el ser humano le cuesta controlar. La ansiedad es el temor ante un peligro que se avecina, ya sea este real o imaginado. Es una sensación de miedo al futuro, a lo que puede venir o pasar por falta de control de este. Pero las Tatenguitas se relajaron cuando visitaron a Ovación, tanto la arquera Agustina Paulini, la delantera, Rocío Peña, la defensora Erica González y la volante central, Mailen Herman, empezaron a tirar frases como: Agustina Paulini: Nos focalizamos solo en el trabajo y no pensar tanto en la semana, para que no nos ganara la ansiedad. Trabajamos muy bien.
Rocío Peña: Esta final la estoy disfrutando más. En las otras finales con Ciclón Racing, las disfruté, pero ahora me siento más partícipe, disfrutando y un poco ansiosa
Erica González: Esta final tiene un sabor especial porque jugar en el 15 de Abril, significa mucho y estoy ansiosa para ganar el cuarto título en nuestra cancha.
Mailen Herman: Estoy desde el año pasado, todavía no logré ningún título, pero, tanto se hizo esperar esta final, que jugaremos en el mejor lugar, por eso agradecemos a todo Unión que nos cedió la cancha.
—Tener solo un gol en contra en el Apertura habla bien de vos y del equipo.
A.P: La defensa es lo más sólido que tenemos, nos conocemos desde hace tiempo. Para mi es un honor defender el arco, con semejante defensa. Nos entendemos y la tarea se simplifica.
—¿Soñas con hacer un gol en la final?
R.P: Sí. Lo vengo soñando. Sería hermoso hacer un gol y poder sumar, para obtener el título. Me cargan con el Pipita Higuaín, me tienen traumada, porque en otros partidos hice goles difíciles y erré los más fáciles al lado del arco, después de lo que sucedió en la Copa América. Seguramente no haré lo que hizo él (risas de todas).
—¿Cómo lo ves al grupo?
E.G: Estamos muy bien. Somos un grupo muy unido y fuerte. Todas entramos a la cancha concentradas en hacer las cosas bien, cada una en su puesto. Nos apoyamos entre todas. Jugaremos en una cancha grande y habrá que correr, para eso estamos muy físicamente.
—Estarás en una zona de conflicto en el medio campo.
M.H: Será un partido muy parejo. Esa zona estará al rojo vivo, o recuperamos para ir para adelante, y si la perdemos tendremos que recuperarla rápidamente. Tenemos una defensa sólida y ahí tendremos una ventaja para la recuperación. Mientras tengamos nosotros la pelota, más posibilidades de llegar al arco contrario tendremos.
—¿Qué saben de Lux?
A.P: Es un rival que está a la altura de las circunstancias. No por nada llegó a la cima de la tabla en su zona. Vimos su juego y es muy parecida a la nuestra, tienen muchas jugadoras de buen pie. Pero nosotras jugaremos con el alma, con el corazón, por la camiseta y por el grupo, así que estamos mentalizadas para quedarnos con el triunfo.
—Lo bueno que ustedes saben a que juegan.
R.P: Ante todo estamos muy concentradas en lo que vamos a hacer, dentro de la cancha. Trabajamos mucho en la semana de lluvia en tener precisión con la pelota y movimientos tácticos, sabemos que cada una cumplirá muy bien su rol y que las cosas saldrán bien.
—¿Por dónde puede pasar la clave del partido?
E.G: Tienen el mismo juego que nosotras, todo será muy parejo. Será un partido duro, pero con mucho fútbol, y eso, a la gente le gustará.
—Jugar en el 15 de Abril, no es algo de todos los días, se espera mucha gente que concurrirá a la final, estará toda la prensa. ¿Cómo manejan esa situación?
M.H: No tendremos ese miedo escénico, lo disfrutaremos a pleno y más en esa cancha. Sé que irá mucha gente, creo que todas disfrutaremos de esta final y la gente también.
—¿Están totalmente concientizadas en lograr la cuarta estrella?
A.P: Soñamos con conseguir otro título, lamentablemente el año pasado no se nos dio, estuvimos a un punto de lograrlo. Este año arrancamos trabajando para llegar a la final y ahora hemos trabajado para ganar la final. Esperemos que se nos de, estamos entusiasmadas, con muchas expectativas. Ganará el mejor.
R.P: Cuando llegué este año a Unión, confié desde un primer momento que llegaríamos a la final. Me encontré con un gran grupo y me adapté enseguida. Ahora confío en ellas para ganar. Espero que todo el trabajo que hicimos durante todos estos meses, sirva para llevarnos el Apertura
E.G: Creo que nos merecíamos una final más, un campeonato más porque el año pasado, lo queríamos ganar, pero no se nos dio. Creo que ahora se nos dará, porque lo merecemos.
M.H: Desde que entré el año pasado en Unión, el objetivo era ganar un título y este año nos propusimos llegar a la final y ahora queremos ganar el título. Para mi será un sueño jugar en esa cancha y creo que merecemos esta oportunidad por todo lo que hemos trabajado y por el gran grupo que formamos.
—¿Qué significa Unión para ustedes?
A.P: Para mi, es una bendición.
R.P: Hoy, es todo. Por lo que me dieron, por como me recibieron y aceptaron, porque me hicieron formar parte del grupo, eso para mi es todo.
E.G: Es una pasión, soy hincha y amo estos colores. Es el amor de mi vida. Y si algún día me voy, me iré muy feliz, por todo lo que recibí de Unión.
M.H: Es una descarga a tierra, siempre espero ansiosa para ir a entrenar. La palabra Unión, también significa: Estar todas juntas.