Santa Fe
Miércoles 13 de Septiembre de 2017

En la zona de boliches habrá Food Trucks: qué son y dónde se instalarán

Se trata de puestos gastronómicos que se ubicarán en la zona de relocalización de los locales bailables en la ruta 168. El 27 de septiembre se conocerán los interesados en prestar este servicio

Se trata de una nueva tendencia culinaria que avanza a nivel mundial, la cual puede ser mas fácilmente reconocida por muchos santafesinos como carribar. Pero está vez será distinto, ya que los puestos estarán mas organizados y podrán contar con todos los servicios. Es que llegan a la zona de boliches los "Food Trucks".

Este sector contará con el equipamiento necesario para que los 7 puestos previstos puedan funcionar cómodamente. El 27 de septiembre se conocerán los interesados en prestar este servicio. Los puestos funcionarán a la vera de la Ruta Nacional 168, en el extremo Este de sector comprendido entre la Fuente de la Cordialidad y el área conocida como Playa Rizzi.


Food trucks.png


IMG_0183.JPG
IMG_0186.JPG
IMG_0188.JPG


"Estamos trabajando en la consolidación de este espacio, que es donde se relocalizaron los boliches, como un polo de diversión nocturna, no sólo para la ciudad de SantaFe, sino para toda la región. Estamos sumando un atractivo más a la ciudad", indicó Pereira.


"En la búsqueda de garantizar el disfrute de la nocturnidad; y en los jóvenes que tienen su previa y su post de los boliches; para atender esa necesidad es que queremos montar aquí una especie de playón con food trucks, este nuevo formato de los antiguos carribares para el uso gastronómico, que van a estar en un lugar privilegiado", afirmó Carlos Pereira


Asimismo, el funcionario destacó el avance del "proceso de relocalizacion, que junto con el intendente José Corral pusimos en marcha hace ya varios años atrás y que está mostrando ahora sus frutos. Hay un boliche que funciona hace bastante tiempo y ahora se están sumando dos emprendimientos más".



Obras en la zona

En este sector, comprendido entre la Fuente de la Cordialidad y el área conocida como Playa Rizzi, se lleva adelante una serie de obras de infraestructura, como la construcción de un sector para estacionamiento y mejoras en la iluminación, y ya concretó la repavimentación del camino de acceso, todo con el objetivo central de facilitar la circulación y brindar seguridad para quienes asisten cada fin de semana.


Lo que será el futuro sector para el estacionamiento, tendrá una capacidad para más de 500 vehículos. Se trata de una superficie de más de 10.000 metros cuadrados con mejorado 0.20 y columnas de iluminación led. A la par, y separada por petriles de hormigón, se construye la vereda de adoquines para la circulación segura de quienes asisten a cada uno de los boliches bailables.


Junto a estas obras de infraestructura que ejecuta el Municipio, empresarios santafesinos avanzan en la construcción de nuevos empredimientos gastronómicos y locales bailables. Cabe recordar que a través de la ordenanza N° 11.653, se establece el traslado de los boliches a las afueras de la zona céntrica, en el ingreso Este a la Ciudad