Santa Fe
Jueves 06 de Julio de 2017

En plena siesta, vecinos en pánico denunciaron a personas armadas en las calles de barrio Centenario

Si bien son casos diferentes ocurrieron con una hora y media de diferencia en las calles del barrio Centenario de Santa Fe. En ambos casos, fueron aprehendidos dos muchachos a los que les secuestraron dos armas de fuego cargadas y en óptimas condiciones de funcionamiento. Los dos quedaron presos en la Subcomisaría 1°

Este jueves, con apenas una hora y media de diferencia, en las calles del barrio Centenario y en las del Fonavi San Jerónimo fueron aprehendidos dos muchachos armados en hechos diferentes pero siempre en las mismas calles de la populosa barriada.

Embed

En el primero de los casos ocurrido a las 14.15 el apresado tiene 19 años y le fue incautado un revólver calibre 7 y medio; el segundo sucedió 14.45 y se trató de una persecución que terminó en un departamento del Fonavi San Jerónimo con un delincuente apresado al que le secuestraron una pistola calibre 22 marca Bersa.

En ambos procedimientos policiales jugaron un rol destacado los vecinos que en todo momento colaboraron con los oficiales y suboficiales del Comando Radioeléctrico, los de Caballería, los de la Brigada Motorizada de la Policía Comunitaria y los de la Subcomisaría 1°, que actuaron en los dos procedimientos.

En calle Oroño al 600
Este jueves, los vecinos de barrio Centenario denunciaron al 911 la presencia de un muchacho armado en Oroño al 600. Al ver a la policía llegar se dio a la fuga y comenzó una persecución de dos cuadras hasta que fue alcanzado, neutralizado, aprehendido.

Cuando lo chequearon le secuestraron un revólver calibre 7 y medio que llevaba en la cintura, y que tenía dos balas intactas y otras tres percutadas recientemente por el evidente olor a pólvora y en óptimas condiciones de funcionamiento. Luego, fue identificado como U. J. O. de 19 años.

En el Fonavi San Jerónimo
A las 14.45, oficiales de la policía comunitaria persiguieron a un delincuente armado en la plaza central del Fonavi San Jerónimo en el barrio Centenario.

Dos suboficiales del Comando Radioeléctrico se sumaron al trabajo, y entonces subieron por las escaleras hasta un departamento del 1° piso del complejo habitacional, donde quiso entrar el muchacho buscado, pero que fue aprehendido y le secuestraron una pistola Bersa calibre 22 con un cartucho en la recámara, otros seis en el almacén del cargador. El delincuente fue identificado como L. F. C. de 21 años.

Los dos quedaron presos
Informaron sobre los resultados de los dos procedimientos policiales a la Jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital de la Policía de Santa Fe y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que en ambos casos ordenó que ambos aprehendidos permanezcan privados de su libertad y que les sea formada causa por "portación de arma de fuego de uso civil".