Santa Fe
Lunes 09 de Enero de 2017

En Santa Fe, se monitorea de cerca la altura del río Salado

La Municipalidad de Santa Fe envió un reporte con la situación hídrica de la ciudad. El río Salado a la altura de ruta 70 (Recreo) tiene una marca de 5,98 metros y se encuentra estacionario; y a la altura de la estación de bombeo 6 la medida en IGM es de 14,25 metros y la cota del terraplén de defensa es de 18 IGM. En este sentido, se realiza una supervisión permanente de todas las estaciones de bombeo y el sistema de drenaje.
Se subraya que todas las estaciones de bombeo están funcionando con normalidad, y se realiza un especial seguimiento de los niveles del sistema del Salado para el manejo de compuertas y activación de casabomba. Las estaciones de bombeo 5 y 6 hoy tienen sus compuertas cerradas y están en funcionamiento para mantener los reservorios bajos.

Embed



Aviso de evacuación
El municipio habilitó el refugio del polideportivo La Tablada para las familias que se encuentran fuera del anillo de defensa y que ya fueron informadas acerca de la situación por personal municipal, pero no se registran evacuados hasta el momento. De todas formas, se asiste a las familias que decidieron permanecer en el lugar. Se les realizó un chequeo médico a los menores y adultos en el lugar, y también se les acercó agua potable, repelentes, espirales y ropa.
Según el servicio meteorológico, para hoy el cielo estará parcialmente cubierto a cubierto, pero mejorando hacia la tarde o noche. Condiciones inestables, pero mejorando. Posibilidad de lluvias o tormentas durante las primeras horas del día, no descartándose eventos localmente más intensos. Temperaturas en suave descenso. Vientos moderados a fuertes con ráfagas del sur-sureste.