Santa Fe
Jueves 04 de Agosto de 2016

En un nuevo ruidazo, los santafesinos volvieron a rechazar los aumentos en las tarifas

​Este jueves pasadas las 19.30, Santa Fe se sumó a la protesta contra el tarifazo, junto a otras 200 ciudades del país. En el Ruidazo II, un centenar de santafesinos se reunió para expresarse en contra de las subas en Bulevar Gálvez al 1800.

Este jueves pasadas las 19.30, Santa Fe participó de la protesta contra el tarifazo, junto a otras 200 ciudades del país. En el Ruidazo II, un centenar de santafesinos se reunió para expresarse en contra de las subas en Bulevar Gálvez al 1800. ​

Las cacerolas, bombos y bocinas se hicieron escuchar frente a Litoral Gas para continuar la protesta que se realizó el 14 de julio con epicentro en el Obelisco y se replicó en lugares públicos de todo el país. Tanto la CTA como la CGT se unieron al Ruidazo II al hacer una concentración en la plaza Pueyrredón para luego marchar por Bulevar hasta Marcial Candioti.

Embed

El secretario general de la CTA, José Testoni, dijo a Diario UNO: "Nosotros creemos que una parte del poder adquisitivo que perdemos los trabajadores está teniendo que ver con el tarifazo. La tarifa del gas, del agua y de la luz han tenido un incremento exponencial, en algunos casos ya con números irrisorios que son absolutamente inaceptables plantear en cualquier economía. Se está restando del consumo popular, del mercado interno y es una transferencia directa a las grandes empresas. El 99% de la gente fue perjudicada con estas políticas".
"El ajuste se hizo con el justificativo de dejar de pagar subsidios y hoy los subsidios de esas empresas se duplicaron. Si estas políticas no se revierten para fin de año vamos a perder un 10% del poder adquisitivo de nuestro salario", agregó Testoni.
En relación a la convocatoria que tuvo la segunda edición del Ruidazo, Claudio Girardi, secretario general de la CGT local, dijo a Diario UNO que "hay que seguir sumando de a uno a los argentinos para explicarle al Presidente de la Nación que se está equivocando de rumbo. Que prometió pobreza cero, y en este camino se va a duplicar la pobreza. Se debe generar un país productivo pero que nos integre a todos, no solo a unos pocos".
"Esto es simplemente un reclamo del pueblo contra el tarifazo y la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores. Más allá de que intentemos pedir la reapertura de paritarias, lo que no hay que hacer es seguir subiendo los precios de la canasta básica", sentenció.
Entre las distintas agrupaciones políticas y sindicales se encontraban la CTA, CGT, Amsafé, la Asociación de Prensa, la Corriente Clasista y Combativa, el Partido Obrero, entre otras.