Santa Fe
Miércoles 14 de Junio de 2017

En Villa del Parque impulsan la novena campaña Abriguemos a los Niños

El grupo de Mujeres en Actividad pide la donación de ropa, calzado y otros elementos para pasar el invierno. Lo recaudado será entregado el próximo 2 de julio en un encuentro en el barrio con chocolate y churros; y el resto se destinará a la comunidad Mocoví, a Alto Verde y a los afectados por la crecida del río en Rincón. Se puede colaborar acercando a José Díaz 3865 o llamar al (3496) 15515941

El próximo 2 de julio será un día de fiesta para los vecinos de Villa del Parque. La asociación civil Mujeres en Actividad organiza un encuentro como cierre de la campaña Abriguemos a los Niños, la novena edición. En este marco, las integrantes de esta agrupación, cuando tienen un tiempo libre, se juntan a armar con materiales reciclados las sorpresas con golosinas para los chicos, pero también clasifican la ropa.

abriguemos a los niños.jpg
<b>Preparativos.</b> Con elementos reciclados preparan sorpresas y regalos para los chicos.
Preparativos. Con elementos reciclados preparan sorpresas y regalos para los chicos.

Esta tarde de domingo, la actividad comenzará a las 14. Se servirá un chocolate con churros, y habrá inflables para los chicos, quienes al final se llevarán un regalo. Pero para que esto se pueda concretar, la agrupación necesita de la solidaridad de los santafesinos. Requieren ropa, sobre todo de abrigo, calzado, en especial para chicos y otros elementos que puedan servir para pasar el invierno. Las donaciones se pueden acercar a José Díaz 3865, en Villa del Parque o comunicarse al teléfono (3496) 15515941, y también se puede consultar en facebook/mujeres en actividad donde además se conocen detalles de la asociación.

Elena Moncada es la responsable de la asociación y contó que "la campaña Abriguemos a los Niños es la número 9 y la agrupación funciona en Villa del Parque desde 2009 y allí se hizo la primera colecta". En cuanto a la campaña, la vocera del grupo de mujeres dijo: "Con las crecidas del río no nos está yendo muy bien, se nos complica bastante, pero igual apelamos a la solidaridad de los santafesinos".

Todo lo recaudado ya tiene destino: un porcentaje se entregará en la puerta de la institución el 2 de julio cuando se desarrolle este encuentro y el resto irá como sucedió en otro momento al asentamiento Mocoví y a Alto Verde, más precisamente al paraje La Boca. Aunque anticipó que la idea que están evaluando es destinar una parte también a Rincón donde hoy están afectados por la crecida del río.

"Las cosas que juntamos las vamos a destinar las chicas con las que trabajamos en situación de prostitución. Como todos los años vamos a servir un chocolate con churros. Teníamos pensado hacer una kermés como el año pasado pero no tenemos mucho dinero entonces decidimos hacer algo más chico. Igual con materiales reciclados vamos regalar golosinas a los chicos", destacó Moncada a UNO Santa Fe.

abriguemos a los niños2.jpgO
<b>Octava edición.</b> El año pasado hubo una kermes; este año, por falta de recursos, hacen algo más chico.
Octava edición. El año pasado hubo una kermes; este año, por falta de recursos, hacen algo más chico.

Mirando hacia adelante
Moncada aprovechó para contar que "continuamos con los talleres de prevención primaria en VIH en colegios y en donde nos llamen, además tenemos las máquinas de coser y por ahora estamos haciendo arreglos en articulación con cáritas Santa Fe que es quien nos donó las máquinas, entre otras acciones".

Elena Moncada escribió un libro que se llama Yo Elijo Contar mi Historia, que "no forma parte de la organización pero en realidad está vinculado porque es mi historia de 18 años de prostitución", dijo y es por eso que trabajan desde la organación en sacar a las chicas que ejercen este oficio.