Santa Fe
Lunes 17 de Julio de 2017

Entregarán subsidios a 18 clubes deportivos del departamento La Capital

Será mañana a las 18 horas. Se trata de aportes que se distribuyen mediante el Consejo Provincial del Deporte y su programa de Aportes del Capital Privado. Previamente se entregaron fondos para clubes de las Regiones 1 y 2, y luego de Santa Fe, el cronograma proseguirá con las regiones 4 y 5. Enterate cuáles son las instituciones beneficiadas en la ciudad y la región.

El gobierno provincial, a través del Consejo Provincial del Deporte (Coprode) y su programa de Aportes del Capital Privado, realiza la entrega de fondos por un total de $ 9 millones a 162 instituciones deportivas de toda la provincia, entre ellas 18 clubes del departamento La Capital.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Deportivo de la provincia, Pablo Catán, explicó que "los programas del Coprode crecen año tras año y cada vez son más instituciones que reciben este apoyo, en principio a través del programa Aportes del Capital Privado, pero pronto se abrirá también la inscripción al programa Aportes al Deporte Comunitario".

A su vez, destacó que el Coprode "entrega aportes económicos a las asociaciones y federaciones provinciales que buscan potenciar el desarrollo del deporte federado".

Los clubes de la ciudad de Santa Fe que recibirán la ayuda económica antes mencionada serán los siguientes:

  • Agrupación Vuelta del Paraguayo

  • Club Hípico General Belgrano

  • Santa Fe Lawn Tenis Club

  • Tiro Federal Argentino

  • Circulo Israelita Macabi

  • Colegio Inmaculada Concepción

  • Club Atlético Rivadavia Juniors

  • Club Náutico El Quilla

  • Club Gimnasia y Esgrima Santa Fe

  • Club Independiente Soc. Cult y Deportivo

  • Club Banco Provincia

En tanto, de la ciudad de Recreo recibirán aportes el Club Atlético Huracán, y el

Club Deportivo Nobleza; en Santo Tomé el Club La Quinta; en Nelson el Club Atlético Boca, y Foot Ball Club Libertad; en Monte Vera Gimnasia Y Esgrima FBC; y en Llambi Campbell el Foot Ball Club San Martín.

Cronograma de entrega

Región 3 Nodo Santa Fe: el 18 de julio a las 18 horas en lugar a confirmar, en la ciudad capital.

Región 5 Nodo Venado Tuerto: el 25 de julio a las 16 horas en el Centro Cívico de la Región 5 (9 de Julio 1765) en la ciudad de Venado Tuerto.

Región 4 Nodo Rosario: el 26 de julio a las 17 horas en el salón Blanco de la sede de Casa de Gobierno (San Lorenzo 1900), en la ciudad de Rosario.

Sobre el Consejo Provincial del Deporte

El Coprode comenzó a sesionar en 2008, según lo establece la Ley provincial Nº 10.554. La regularización del mismo no solo significó normalizar una situación o un aporte económico, sino un compromiso de trabajo conjunto por un deporte en crecimiento.

Luego de más de 12 años de intervención, se inició el proceso de regularización, trabajando en forma conjunta con los distintos actores del deporte provincial: representantes de asociaciones, federaciones, federación de clubes y otras instituciones a quienes se entregaron equipos informáticos y software especiales.

El Coprode define el destino de los fondos invertidos en el deporte entre el deporte escolar, comunitario y federado. En ese marco, se brinda apoyo a clubes desde los programas Aporte del Capital Privado y Aportes al Deporte Comunitario, y a federaciones y asociaciones provinciales para potenciar las instituciones y competencias del deporte federado.

El accionar del Consejo refuerza la participación de la sociedad civil en las políticas públicas, dado que la asignación del dinero que se invierte desde el Estado es el resultado del consenso o la votación de los representantes de las instituciones deportivas.