Santa Fe
Martes 13 de Junio de 2017

"Es injusto que se saquen las pensiones a mansalva", señaló Bermúdez

El diputado provincial y presidente de la Coalición Cívica ARI de Santa Fe, Ariel Bermúdez, se refirió de esa manera a la decisión del gobierno nacional de quitar subsidios a las personas con discapacidad.

"Consideramos que es importante que la entrega de pensiones sean revisada correctamente, pero no estamos de acuerdo con que se saquen a mansalva, porque sería muy injusto que una persona con discapacidad que realmente lo necesita no tenga esa atención del Estado", dijo.


En ese sentido, al hacer alusión a porqué cree que se pusieron en marcha esos recortes, Bermúdez detalló: "Hay dos modelos de país. Uno de ceos que solo piensan en que le cierren los números, y otro que está formado por la gente que trabaja en terrero, que es la que está en las ONG o agrupaciones barriales, que son los que realmente participan y ven la cotidianeidad".


Por último y en la misma línea, el diputado nacional hizo una crítica de los ajustes que también están sufriendo quienes tienen Pami. "Lo que se está haciendo con los abuelos es muy preocupante. Ojalá algún día volvamos a tener un Pami para todos los abuelos, que sea un ejemplo, por ser la obra social más grande de Sudamérica, y por la cobertura que brinda".