Santa Fe
Lunes 09 de Octubre de 2017

Escándalo por el baile de dos strippers delante de una publicidad de un senador santafesino

Las mujeres bailaron semidesnudas en un escenario con un cartel con su foto de fondo. El legislador emitió un comunicado para intentar explicar qué pasó

El senador provincial por el departamento General Obligado, Orfilio Marcon, quedó envuelto en un escándalo debido a que trascendió un video en el cual dos strippers bailan semidesnudas en un escenario con un cartel con su foto de fondo. Este hecho se registró durante un encuentro que organizó un grupo de motoqueros en Avellaneda, al norte de la provincia de Santa Fe.
El evento tuvo el apoyo de sectores públicos y privados. Entre ellos el de Chacho Marcon, que colaboró con fondos para la organización del evento. Por eso su imagen estaba en el escenario, donde se presentaron grupos musicales y también dos strippers que bailaron en ropa interior.
Tras esta situación uno de los integrantes de la comisión directiva del grupo de moteros "Los Templarios" explicó que el encuentro se realiza todos los años con el apoyo del municipio para promover la actividad y el turismo. Sin embargo, evaluó que fue un error que el cartel de Marcon estuviera en el escenario. Además, aclaró que el senador no sabía de la presentación de las strippers.
Marcon es uno de los dirigentes radicales cercanos al Frente Progresista que integra el grupo NEO (Nuevo Espacio Organizado), un sector mayoritario de la UCR santafesina del que forman parte legisladores, intendentes y jefes comunales.



Marcón


A causa del escándalo Marcon emitió un comunicado para intentar explicar qué pasó: "NUNCA estuvo, está ni estará en mi ánimo apoyar o promocionar espectáculos de strippers. ​Hago esta declaración tras haberse viralizado el video de un show de estas características, con el fondo de mi publicidad".

"Realicé la gestión de un aporte, solicitado para el 6º Motoencuentro realizado en Avellaneda, desde el 6 al 8 de octubre pasado, la cual apuntaba a solventar gastos que demanda la atención de más de 200 personas, que asisten a este tipo de encuentros movilizados por la pasión por las motos viajeras".

​"Los organizadores del evento realizaron públicas disculpas y expresaron que el cartel se colocó allí por temor al fuerte viento que se desató a esa hora de la noche y que este encuentro cuenta con el auspicio de otras tantas instituciones y empresas del medio".

​"Aclaro que no soy candidato a ningún cargo electoral, por lo tanto, señalar que es una novedosa forma de hacer campaña es una afirmación carente de asidero y totalmente desnaturalizada".

"​Si bien el motoencuentro fue mucho más que ese show en cuestión, solicité la devolución del aporte efectuado, que los organizadores repusieron en forma inmediata, a la vez que me expresaron sus públicas disculpas por las molestias que esta situación pudo haber originado".

​"Respeto a quienes realizan este tipo de shows pero no los comparto, y por lo tanto, no estoy dispuesto a brindar apoyo económico. Los aportes que gestionamos se destinan a las instituciones que poseen un fin eminentemente social y que propenden al bienestar de sus comunidades", finalizó el comunicado.