Santa Fe
Jueves 15 de Junio de 2017

Escuelas de Trabajo: 200 jóvenes del programa visitaron Tecnópolis Federal

Jóvenes contenidos en el programa municipal que promueve instancias de formación educativa y laboral recorrieron la megamuestra que desarrolla en la Estación Belgrano.

En el marco del programa Escuelas de Trabajo que lleva adelante el Gobierno de la Ciudad, 200 jóvenes visitaron esta semana Tecnópolis Federal, la mega muestra itinerante de arte, ciencia y tecnología que permanecerá abierta en el Centro de Convenciones Estación Belgrano con entrada libre y gratuita hasta el 24 de junio.
El secretario General del municipio, Carlos Pereira, los acompañó en el recorrido de la exposición. En diálogo con la prensa, aseguró que "el programa Escuelas de Trabajo es una gran apuesta de la gestión del intendente José Corral". En este sentido, recordó que está dirigido especialmente a "jóvenes santafesinos que tienen entre 18 y 24 años que no han terminado sus estudios y quieren terminarlos o bien por aquellos que todavía no trabajan y desean formarse y tener prácticas laborales". Además de estos aspectos, el funcionario municipal explicó que esta política pública propone trabajar "sobre la formación integral de la persona y es por eso que también hay a disposición de los jóvenes actividades educativas, recreativas y culturales". En ese sentido, afirmó que "Tecnópolis Federal es una buena oportunidad para acercarse al mundo del conocimiento, de la ciencia y despertar vocaciones".
Damián tiene 19 años y es uno de los jóvenes que participó de la recorrida por la megamuestra. Hace poco más de un mes se acercó al programa Escuelas de Trabajo para interiorizarse acerca "del mundo laboral" y es por eso que actualmente asiste al Curso de Introducción al Trabajo que se dicta en Coronel Dorrego. En su visita a Tecnópolis, Damián contó que "está buena en muchos sentidos", expresó y ejemplificó que "si estás estudiando alguna carrera, está bueno porque hay exposiciones del cuerpo humano, de Da Vinci y sobre texturas y telas que sirven para los que hacen microemprendimientos", relató el joven al que le gustaría dedicarse a la pastelería y panadería.