Santa Fe
Martes 07 de Febrero de 2017

Esperanza: cuatro clubes deportivos usaron el servicio eléctrico y dejaron a media ciudad sin luz

A pesar de los pedidos de cuidado de la energía para el consumo, cuatro clubes deportivos encendieron reflectores y provocaron cortes en la zona sur, oeste y norte de la ciudad.

Este lunes por la noche en Esperanza, cuatro clubes deportivos encendieron sus luminarias en horario nocturno provocando el corte en el servicio en la zona sur, oeste y norte de la ciudad. A pesar de los repetidos pedidos de la EPE frente a los cuidados en el consumo en plena situación de emergencia, las instituciones no tuvieron cuidado al utilizar la energía eléctrica.

Según un técnico de la EPE, "Retrocedimos cinco o seis horas de trabajo; cuando habíamos logrado entregar algo de energía en barrios que no habían tenido, notamos que no todos comprendieron la magnitud de la emergencia".

Embed


El sitio Esperanza Día x Día reveló este martes que al menos cuatro clubes deportivos encendieron en esa zona sus potentes reflectores para concretar las prácticas habituales y ese pico de consumo provocó la salida de servicio de algunos de los generadores.

Embed

Piden a los comerciantes esperancinos que no enciendan las luces de sus vidrieras durante la noche para evitar consumos que puedan beneficiar a otras familias.